El líder es líder en todo nivel

En una época de tantos cambios o una época de cambios apresurados, desarrollar una empresa Auto-Realizada o Auto-Actualizada tendrá una verdadera ventaja competitiva en el mercado.

El involucramiento de los trabajadores es la primera señal de que existe un ambiente saludable pero más importante, también es una prueba de que el liderazgo está siendo exitoso y efectivo.

Si queremos calificar a un líder – desde un dueño de empresa, el gerente general o gerente de área – fijémonos qué tan involucrados están sus seguidores!

Medir el involucramiento es medir el grado en el que el equipo de líderes en la empresa está haciendo bien su trabajo
Lo que una empresa Auto-Realizada busca es que su personal vaya más allá del simplemente “cumplir”, a “hacerse completamente responsable” de hacer que la visión se vuelva realidad.

El personal branding o marca personal se ve claramente en una empresa auto-realizada cuando sus directivos abre la posibilidad para que sus líderes ejecutivos, gerenciales y demás individuos de la organización se muestren genuinos, responsables, honestos, interesados, comprometidos, colaborativos y creativos con relación a su roll y funciones dentro de ella.

Como menciona el señor Jordi Collell en su artículo 12 Retos del personal branding en la empresa:

“ayudar a que los trabajadores se conozcan más y mejor y que por este hecho tengan una visión más clara de su futuro y de lo que quieren, constituye una fuerte palanca de motivación”
La próxima vez que veas un trabajador comprometido con su trabajo, entusiasmado y realmente involucrado podrían ser dos cosas…bueno quizás tres cosas: uno (1), esa persona es una persona feliz, optimista y entusiasta por naturaleza, dos (2), esa persona probablemente ha gestionado su marca personal o tres (3), esa persona trabaja para una empresa donde la gente puede crecer y desarrollarse mientras busca “la cima” de sus propios valores del ser e impulsos de auto-realización.

A desarrollar líderes a todos los niveles es mi invitación de hoy!

Quiero ayudarte a liberar todo tu potencial y desarrolles tus talentos al máximo. Conócete, Acéptate, Valórate y Descubre la huella personal que quieres dejar.

Eres únic@ e irrepetible y viniste a este mundo a brillar!

Compartamos ideas. Happy Coaching 🙂

Yael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: