Yo busco luciérnagas

Me gusta mucho la fábula de la luciérnaga y el sapo de Juan Eugenio Hartzenbusch porque de una manera muy real describe cómo lo que hace diferente y especial a una persona es objeto de envidia al extremo de querer acabar con él.

Pero mi reflexión no es sobre la envidia per sé; sino acerca de esa luz que como las luciérnagas, cada uno tenemos desde que nacemos y es casi que un deber cuidarla, e incluso, si te animas y decides por amplificarla como un valor, ponerla a disposición de los demás.

No propongo desaparecer la envidia. De hecho aceptarla te puede hacer la vida más feliz. Lo qué si propongo es aprender a reconocer cuando tu luz puede ser objeto de los “sapos” del pantano y empoderarte para que nadie ni nada te la apague.

Yo ando buscando luciérnagas.  Yo ando buscando personas que quieran brillar con su luz propia y quieran usarla para iluminar el camino de otros.

Todos tenemos algo que nos hace únicos, diferentes y especiales.  Todos tenemos una luz propia – distinguida – especial.  Todos podemos brillar por nuestros propios medios -no necesitamos que otros nos digan cómo, cuándo y dónde hacerlo. consciente de quién eres, qué haces para destacar y qué valor ofreces para dejar tu marca, tu huella, es un proceso que puede empoderarte para mantener tu luz encendida y brillar por ti.

“Que no te digan que el cielo es el límite cuando existen huellas en la luna”.

Se necesitan personas que piensen, creen y desarrollen con autenticidad y originalidad.  Es posible y necesario pensar como si “no hubiese caja”.  Tomar la decisión de ser el guionista de tu propio camino e inmediatamente después descubrir cuál es la marca y huella que quieres dejar para brillar con tu propia luz es una decisión de la cual no te arrepentirás.

¿List@s para Brillar?

#HappyCoaching

#BecomeYourBest

Yael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: