¿Eres líder?, te recomiendo la cima

El mundo cambia y el liderazgo también. Amén por eso. Necesitamos buscar lo máximo en las personas que participan o trabajan en las compañías, llámese colaboradores, clientes, inversionistas, socios comerciales.

Necesitamos sacar lo mejor de ellas y abordar sus necesidades para su auto-realización. Parafraseando a Guillem Recolons – personal brander – el motor de una marca personal es la persona y está dentro de cada uno: “porque todos tenemos una misión que cumplir, una vocación que nos hace transcendentes.” 

Y si a las empresas las componen las personas, ¿qué mejor forma de inyectar valor a la empresa que valorizando a sus personas?

Proveer un salario ya no es suficiente.  La gente necesita saber qué hacer y poder hacerlo en trabajos bien diseñados.

La gente tiene que sentirse incluida, con autonomía para hacer conexiones, desarrollar alianzas y amistades.

Una manera de que la gente se sienta involucrada y responsable es darles decisiones de las que sean realmente responsables. La gente necesita usar más sus talentos, habilidades y energía para estar plenamente involucrados. (cita Manual de Liderazgo para la Realización)

La propuesta del liderazgo auto-realizado del Dr. Michael Hall – fundador de la International Society of Neurosemantics – es que un líder con visión debe organizarse para cubrir las necesidades de su “gente” dentro y fuera de ella y desde la cima:  ese lugar donde está el propósito, el legado, aquello que inspira a las personas a moverse por sus logros dentro de la empresa, a encontrar y desarrollar ese orgullo de propiedad, de compromiso y por consecuencia, de lealtad.

Si los líderes son capaces de cubrir estas necesidades desde la cima, tendrán una organización llena de propósito, espíritu y por consiguiente, éxito, reconocimiento, credibilidad y claro que sí, PRODUCTIVIDAD y mucha!

¿Quién no quiere tener una organización con personas orgullosas y comprometidas con su trabajo?  La productividad es consecuencia del compromiso y orgullo por el lugar de trabajo no tanto por el puesto de trabajo.

Cuando los líderes reconocen el valor que aporta cada persona y su contribución dentro de la organización contarán con colaboradores dispuestos a dejar su huella en el lugar donde trabajan más allá del puesto de trabajo que ocupan. El liderazgo desde la cima puede darle más vida y vitalidad a la organización.  Busca la cima. Busca lo que mueve a tu gente. Busca obtener lo mejor ellas para que se vuelvan motivadas (con motivos para…), comprometidas y productivas.

Si eres líder, te recomiendo la cima:  el liderazgo ya cambió. ¿Te sumas?
#HappyCoaching
#BecomeYourBest
Yael
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: