No te Hace lo que Haces

Nueve y media am.  Me siento frente a la computadora como todos los martes que he decidido escribir en mi blog y no me sale nada. Miles de temas que quiero compartir y cero inspiración- al menos hoy.

Dos y media pm. Re-leo los artículos que he guardado sobre “cómo empezar a escribir un blog”, “técnicas para organizar tus ideas y comenzar a escribir” y nada que comienzo.

Tres y media pm. Escribo el título:  “No te Hace lo que Haces”… Busco en Google si hay algún artículo con ese título y en las primeras posiciones aparece lo siguiente:

¿No sabes qué hacer con tu vida? Lee esto – Vivir al Máximo

¿Qué hacer si no te gusta la escuela – KidsHealth

15 Cosas A Las Que Debes Renunciar Para Ser Feliz. Si …

“Si no te gusta lo que haces, entonces no lo hagas” | Fátima …

El problema es ese, opino yo; querer hacer y hacer.  Estamos tan ocupados tratando de Hacer y pensamos que Haciendo, Somos.  Qué lío! Pero al menos me dio un punto de partida para lo que termina siendo este artículo.

Parece que existe la idea que mientras más Hagamos más Seremos y vaya que equivocado que estamos, opino yo otra vez.

Tenemos una concepción generalizada que para Ser alguien “tenemos” que Hacer y si no Hacemos no Somos. Que si no hacemos o tenemos no podemos ser felices.. Pero ese es tema de otro artículo.

Vivimos en un mundo consumista que parece normal pensar así.  Vivimos en un país y en una cultura que dicta que para Ser hay que Tener o Hacer ciertas cosas.

No niego mi país o mi cultura, pero no me puedo conformar a pensar así y sobre esto quiero provocarte a pensar:

¿Te has preguntado quién eres a pesar de lo que haces? ¿Si dejaras de hacer lo que haces en este momento de tu vida, sabes qué eres?

Si lo que Haces no te Hace, entonces ¿qué te Hace?

Lo que te hace atractivo o deseable no es lo que haces o lo que tienes, sino todo lo que lo representas y lo que expresas y proyectas como ser humano, como persona y profesional.

Tus ideales, tu personalidad, tus opiniones, tu pasión, tus valores, tus fobias, tus creencias, tu visión personal de la vida, todo consigue representarte y te hace ser lo que eres.

Vales por lo que Eres no por lo que Haces

No digo que dejes de hacer lo que haces;  lo que digo es que no dependas de lo que haces para definirte a ti mism@.  Para mí es importante que sepas que independiente del trabajo que desempeñas; independiente del puesto que ocupas en una empresa o el título que tengas, tú Eres más que todo eso.

Piensa que algún día todo eso puede desaparecer o cambiar por decisión tuya o de otros, pero lo que te Hace Ser Tú, seguirá contigo donde sea que vayas.

¿Sabes tú lo que te Hace ser Tú?

Te dejo 4 preguntas expuestas por Pablo Adán Mico en su último artículo El ADN de tu Marca Personal que me parecieron sencillas y precisas y creo que pueden ayudarte a generar una radiografía de ti mism@ independientemente de lo que hagas en este momento:

  1. ¿Cuáles son tus cualidades principales?
  2. ¿Por qué eres conocido?
  3. ¿Cuál es tu valor diferencial?
  4. ¿Cuáles son tus palabras claves?

Creo que cada uno tiene algo que lo hace ser único; creo que tienes un propósito que cumplir en esta vida y tu tarea sería averiguar cuál es (si quieres) y creo que todos dejamos una huella con lo que Somos y con lo que Hacemos y otra tarea sería definir cuál es la huella que quieres dejar.

Piensa que Eres más de lo que Haces y que lo que Haces, no te Hace.

Cuatro y cincuenta pm.  He terminado, misión cumplida.  Espero que esto sea útil para tu desarrollo personal y te anime a ser mejor y quizás a compartirlo con alguien más.

Me puedes encontrar en redes sociales @yaelbern y en la nueva boutique de gestión y desarrollo de marcas personales Brandketique (solo con cuenta en IG como @brandketique_).

Me encanta compartir sobre cómo puedes ser tu mism@ y hacer lo que te gusta y que te haga feliz. Y más allá de compartir, me gustaría ayudarte a que lo logres.

Happy Branding! #LiveYourBestLife

Yael

Anuncios

4 comentarios el “No te Hace lo que Haces

  1. Pingback: ¿QUÉ DICE TU ETIQUETA? | Yael Bern

  2. Pingback: ¿QUÉ DICE TU ETIQUETA?, personal branding, marca personal, Yael Bern, emprendedoras 2015, consejos para brillar, mujer, moda, emprendimiento | Mujer en Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: