Me gané una carita feliz

No es el mejor café. Pero la experiencia que vives yendo a Starbucks es lo que te queda en la memoria y te lleva a compartirla.  Como hago en este momento.

Sin duda, la clave del éxito de esta marca es crear una extraordinaria experiencia del cliente.  La filosofía de Starbucks es poner al cliente en el centro de todo lo que hacen.

El valor de una marca tiene más que ver con cómo se sienten las personas cuando interactuan con ella.

No sólo puedes elegir entre diversas combinaciones, algo que apreciamos enormemente, sino que su promesa de valor es que lo “hacen a mí manera”; también le ponen tu nombre a tu vaso de café para llevar:  esta es una forma más de crearnos la experiencia. Y a mí me dieron una carita feliz – quizás se lo dan a todos- pero me hizo sentir especial.

Detrás de una gran marca, hay una historia. Cuando los tres antiguos socios de Howard Schultz rechazaron su propuesta de vender express, él tuvo el valor de creer en su visión y actuar con determinación.

Liderazgo, visión, valor y determinación son características de aquellos líderes que han conseguido grandes logros. Actuar contra-corriente es muchas veces una estrategia que da grandes beneficios.

More coffee?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: