De creencias y experiencias

  

“El problema para posicionarse como un profesional experto, de experiencia o especialista no es técnico o de recursos sino de temperamento, creencias y prejuicios.”

Citando a Andrés Pérez Oetega, autor del libro Expertología – buenísimo – (el libro eh!), cuando nos dejamos llevar por ese enemigo interior que nos paraliza, no hacemos más que perder oportunidades.

“EmpresaLand” se mueve alrededor de los expertos, alrededor de las personas que consideran tienen experiencia porque han demostrado resultados.

Una recomendación para alcanzar ese estatus de “experto” es perder el miedo a comunicar lo que haces.

Y si no puedes “perderlo” encontrar una razón que te mueva lo suficiente y trabajar un plan.  Un plan para aprender, adquirir experiencia, organizar y divulgar información sobre tu tema con frecuencia y regularidad en varios formatos a tu nicho de mercado.

Recuerda que para que tengan en cuenta, la divulgación de la información es fundamental.

Otra recomendación sería gestionar tu #marcapersonal:  conocer la visión de ti mism@, lo que haces, lo que haces “mejor” y el valor que aportas.

Un experto no es alguien que sabe más necesariamente, sino que tiene información organizada y es hábil y eficaz encontrando soluciones específicas sobre un tema específico para un segmento o nicho específico. Es decir, es capaz de ofrecer algo valioso. 

Recuerda que para las personas no importa tanto lo que haces sino la solución que le aportas para resolverles un problema o situación.

La forma de ejecutar tus ideas es lo que te va a diferenciar y lo que va a conseguir que te perciban como alguien que tiene ideas claras, por ende, ganarás terreno como experto en “EmpresaLand” cuando puedas demostrar resultados, sepas divulgarlos y otros lo reconozcan. Y todo comienza con la decisión de querer hacerlo y para eso tienes que trabajar tu temperamento, creencias y dejar los perjuicios.

Pon un Coach a tu lado y facilitará la vida.  Nos vemos en la próxima impresión!

Happy Branding 🙂

Yael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: