#DejoMiHuella

Durante una sesión de branding personal de uno de nuestros talleres – una de las participantes me preguntó: ¿de dónde salió “ese hashtag” de #DejoMiHuella?

En mi mente voló un pensamiento sencillo: “quiero provocar y hacer que gente como tú piense ¿para qué “carambolas” está en este mundo?

La respuesta que le día a la participante fue la verdad: “Estaba buscando un #hashtag que representara e identificara mi #marcapersonal esperando que otros se sintieran identificados usándolo”.

Al terminar de responderle sabía que no había quedado conforme con mi respuesta porque realicé que no estaba lista para compartir en pocas palabras, ni el cómo ni el porqué había ideado el #DejoMiHuella.

Por lo intensa que soy, varios días seguí pensando hasta que di con una respuesta:  con #DejoMiHuella había encontrado 12 letras que representarían un significado poderoso e individual para todo aquel que adoptara la idea de dejar una huella con aquello de valor que Es, Hace Aporta a otros.

¿Cuál es el vacío que dejas cuando no estás? ¿Te has puesto a pensar?

La respuesta que le debí haber dado a la participante es que  #DejoMiHuella nació un día pensando yo ¿cuál era la huella o el legado que quería dejar haciendo lo que hago como Coach y promotora de la marca personal?

Si eres de los que quiere dejar una huella te llevará a descubrir y te invitará a conocer conscientemente que tienes una esencia, que es tu identidad, personalidad, #marcapersonal, llámala como quieras y donde sea que vas, la dejas impresa e impregnada en otros, quieras o no, seas conciente o no.

¿Sabrías contar cuál es la huella que dejas?

Creo que parte de la reflexión es incorporar pensamientos como los que siguen:

  1. que debemos tomar conciencia que  estamos en un mundo que podemos cambiar
  2. porque tenemos una misión que cumplir, 
  3. un destino que perseguir 
  4. y una vocación que nos hace transcender. 
Para dejar huella hay que actuar, como dice un gran pensador y profesor en marca personal, Andrés Pérez Ortega.
Para generar un impacto debes HACER algo, tienes que realizar alguna acción que consiga generar un efecto en algo o en alguien.
Si no hay interacción, no hay impresión.
Y cuanto más eficaz sea ese impacto, más memorable y duradero será el recuerdo de tu marca y de la huella personal que dejas.
#DejoMiHuella hoy con estas palabras, esperando que por unos segundos te haya provocado pensar en la huella que dejas.
Si te provoca seguir conversando me tienes en redes sociales con @yaelbern y mis otras casas, yaelbern.com y pbischool.com suelo compartir más de esto por ahí  😉
BecomeYourBest
Yael
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: