Demasiada atención a segundas opiniones

Si eres de los que se desaniman y se desenfocan de sus metas porque comienzan a prestar demasiada atención a las opiniones de terceros, este artículo te puede ayudar a re-enfocarte.
Lo que mí me suele pasar – ya no tanto – pero antes era como bastante frecuente – es que por no tener un plan, por no definir bien lo que quería, por no tener mis prioridades establecidas, comenzaba a divagar en mis pensamientos e ideas, a cuestionarme todo; hasta dudar de mis propias decisiones, a dudar de mis habilidades y capacidades.
Eso era lo más peligroso de todo, desconfiar de mí misma y pensar que no era capaz.
Y es en ese justito momento – el de la duda-, cuando le abrimos la puerta a la falta de confianza en uno mismo y nos ponemos a merced de terceros – craso error -.
Lo que me inspira a compartirte este artículo, porque, haberle dado tanta importancia a las terceras opiniones me ha alejado de mi propio rumbo;   por prestarle atención a otros le he restado valor a lo que yo perseguía y le he dado más relevancia a las opiniones de terceros.
He dejado de confiar en mí misma, en parte y mayormente, por falta de un plan, por falta de enfoque.
Lo admito: una cosa es pedir opinión, consultar, solicitar retroalimentación pero otra es tomar decisiones basadas en las opiniones de los demás y actuar “siempre y cuando” la mayoría esté de acuerdo.
Hoy quiero despertar en ti este pensamiento: que tu vida es tuya, tus decisiones, buenas o malas, son tuyas.  Lo recomendable es mantener la confianza de que lograrás lo que quieres, tarde o temprano, para bien o para mal.
No soy de las que voy a decirte “confía en tí” o “sé tu mismo” porque no sucederá sólo porque te lo diga o lo hayas leido; desarrollar y fortalecer la confianza en uno mismo toma tiempo y algo de esfuerzo… como digo, la cosa es haciendo y no existe una ruta express ni nada de YaPáYá!
Hoy solo quiero decirte:  tienes un brillo propio, una esencia que te hace quien eres y no sólo puedes sino que deberías “confiar más en tu brillo” y menos en el brillo de los demás.
Date la oportunidad de encontrar el equilibrio, la fuerza y la satisfacción de trazar tu propio camino y vivir conforme a tu esencia, a tus reglas, a tus valores, a tus creencias.
Para mi, todo comienza por TRAZARTE TU PROPIO CAMINO. Definir tu vida, tus planes, tus prioridades y decidir qué tienes que hacer para caminarlo.
Todos podemos y deberíamos preocuparnos más en potenciar y aumentar la auto-confianza y auto-estima por eso te regalo 5 preguntas para que hagas una auto-evalación. A ver qué tal te va.
  1. ¿Sabes ser tú mismo o prefieres adaptarte y ajustarte a la corriente?
  2. ¿Crees en tus capacidades y habilidades para lograr lo que te pones en mente o dudas mucho de ellas?
  3. ¿Hay algo que te impide creer en que si puedes y que sí sabes? ¿Podrías escribirlo?
  4. ¿Cómo afrontas los desafíos, dudas y limitaciones: con valentía o te dejas vencer por ellos?
  5. ¿Qué posibilidades se abrirían si comienzas a confiar más en tu propio brillo?
“Creer en ti mismo” y “mostrar confianza en tus capacidades, habilidades y potenciales te posiciona como héroe y protagonista de tu propia esencia y existencia”.-
La única condición es que tienes que creértelo primero.  Sin confianza es difícil desarrollar un buen liderazgo ni tener una gran marca personal.
Más allá de lo que el entorno pueda o quiera decirnos, o de las opiniones de los demás, si sabemos lo que queremos, desarrollamos un plan y somos conscientes que tenemos un brillo y que somos capaces habremos dado un paso hacia mejorar nuestra auto-confianza y la estima en nosotros mismos y en mi opinión, cada vez menos tendremos la necesidad de prestar demasiada atención a las opiniones de terceros para actuar ni tomaremos decisiones que definan nuestra vida en base a lo que otros piensen o digan.
Que en el 2016 hagas más lo que tú quieres hacer y menos lo que otros quieren que hagas.
¿Listos para Brillar?
Yael
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: