Yo también quiero ponerle un “ding” al universo

Ando con el “chip” del emprendimiento encendido.

Me puse una meta para el 31 de enero de este año: tener una nueva plataforma digital para comunicar mi propuesta de servicios y de valor – una landing page – para que me entiendan  – y esto requiere redactar los nuevos perfiles de cada área de mi negocio, la oferta y los contenidos de cada uno para comunicarlos y darlos a conocer.

Tarea que pensé sería sencilla.  He estado pegada a Google casi 3 días sin parar recogiendo información – aprovecho y doy gracias a mi esposo, a la nana y a mis hijos por el espacio permitido – y después de 3 días, toda mi búsqueda se resume en (1) Haz lo que te gusta hacer, (2) Encuentra tu verdadera pasión. (3) Sé diferente. Piensa diferente. (4) Esfuerzate al máximo.

Características y atributos de todo emprendedor. Estoy convencida que todos, sin excepción, tenemos la vena del emprendimiento; solo algunos decidimos meterle “sangre”, mente y corazón al asunto, porque no es fácil; en eso coinciden los grandes.

Para los que nos decidimos y atrevimos, hay un camino que recorrer y gracias a D¨s y a Internet hay un sin número de casos de éxito, (y de fracaso) para sentirnos acompañados o para tomar nota o para contar con s .

Miles de consejos, recomendaciones, cursos y mis favoritas, las historias de la vida real de aquellos que comenzaron igual o peor que yo y cómo -desde sus experiencias- lograron convertirse en hombres y mujeres exitosas.
Una de las personas más influyentes del siglo 20 y una de las marcas personales – en mi opinión – más fuertes que por siempre y para muchas generaciones ha de dejar su huella es el co-fundador de Apple, Steve Jobs, quien puso a nuestra disposición los secretos que para él lo llevaron al éxito.

Uno de los empresarios e innovadores más influyentes de la industria tecnológica e informática, Steve Jobs, apoyado en sus “ideas visionarias” en el área de las computadoras, contenidos digitales y telefonía móvil, revolucionó el mercado y la manera en que muchos vemos el “convertirnos en emprendedores” y personas con éxito.

Quiero hacer mi parte y compartir con ustedes 7 de los tantos “consejos” que le sirvieron a él y que nos pueden servir para emprender según publica el portal paperblog.com.

1. HAZ LO QUE TE APASIONA

La única manera de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si aún no has encontrado cuál es el que más te apasiona, continúa buscándolo y no te desesperes.

2. SIGUE TU INTUICIÓN

Realiza las cosas que te gustan, te interesan, te atraen y, sobre todo, las que te brinden buenos presentimientos, aunque por momentos no sepas por qué te hacen reaccionar de una forma determinada. Siguiendo tu intuición aprenderás a volar.

3. INVESTIGA, OBSERVA Y APRENDE

Conócete a ti mismo e identifica cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y fortalezas del mercado en el que pretendes incursionar. Investiga qué hace la competencia y aprende también de ella.

4. IDENTIFICA A LOS MEJORES

Las buenas cosas no se logran sólo. Contar con un buen equipo de personas, que sean las mejores en sus áreas, contribuirá al desarrollo y progreso de tus proyectos.

5. ARRIÉSGATE POR TUS IDEAS

Si no crees en ti ni apuestas por tu emprendimiento, nadie lo hará. Sé seguro de ti mismo si quieres hacer que una idea crezca y puedas obtener buenos resultados de ella.

“Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”.

6. SEDUCE A TUS TRABAJADORES Y SOCIOS

Contágiales de tu motivación y optimismo, incentívalos en lugar de castigarlos y dirígete a ellos con respeto y amabilidad. Estos serán los aspectos claves para mejorar su rendimiento y la productividad de tu empresa.

7. HAS QUE LA CALIDAD SEA TU RELIGIÓN

Hacer un trabajo de calidad es esencial para el desarrollo de una idea. Comprometerte con ella y actuar enfocándote en su crecimiento es lo básico. No puedes dejar las cosas a medias y conformarte con “lo que hay”. Aspira siempre a más, ya que así encontrarás la excelencia.

Con el permiso de Steve, un octavo “consejo” que quiero agregar a la lista es:

8. SE DIFERENTE. PIENSA DIFERENTE.

Agrégale de tu personalidad a tu emprendimiento para que destaque del resto. Tengamos una estrategia de marca personal para tener más seguridad y dejemos el temor de ir contra la corriente y seguir nuestra intuición (Punto 2.) 🙂

La cosa es Haciendo! Si queremos hacer algo nuevo, si queremos crear algo propio, algo diferente, algo que tenga significado para nosotros, tenemos que ponernos en movimiento y quizás tomar algunos de los consejos de Steve o algún otro que nos inspire.

Gracias Steve!

Estoy lista para Brillar, y seguir en movimiento ¿y tú?

Yael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: