¿Tengo reputación?

Proyéctate de la manera que quieres que te perciban y te recuerden.

IMG_2434Tener una reputación o #marcapersonal sólida te establece como líder de tu industria y campo. Esto incrementa la exposición de tu negocio y refuerza tu #reputación y la de tu negocio.

¿Por qué debemos cuidar nuestra reputación?

Porque nuestra reputación afecta positivamente o negativamente todas nuestras relaciones personales y en el trabajo y por tanto, nuestras oportunidades de desarrollo profesional.

Te doy una idea:

  • Si eres un empleado, todo lo que haces o dejas de hacer en Internet y fuera de Internet es evaluable por tu empleador actual o uno potencial.

Y cuando hablo de internet me refiero a las “redes sociales”.

  • Si eres jefe de un equipo de trabajo, la legitimidad de tu liderazgo también está en manos del ejemplo que das dentro y fuera de Internet.
  • Y si eres emprendedor, empresario o profesional independiente, tu reputación como persona siempre se transferirá en alguna medida a la reputación de tu empresa y sus productos.

Como quizás sabes, con #MuéveteConLaCoach te hago preguntas para que tú mismo vayas reflexionando sobre tu propia experiencia. Hoy te comparto 5 que te pueden hacer pensar sobre tu reputación y qué es lo que estás “dejando”:

  1. ¿Tienes un estilo propio que te identifique como persona?
  2. ¿Sabes cuáles son tus secretos y fortalezas profesionales?
  3. ¿Dé que valores habla tu marca personal?
  4. ¿Dominas el tema de la industria donde practicas tu profesión?
  5. ¿Sabrías contar una historia sobre ti que impacte y sea memorable para los que te escuchan?

Listo. Espero que si las respondes, te puedas ubicar por dónde andas con tu reputación… Ahora la pregunta que muchos clientes me hacen:

¿Qué pasa si cometo un error que afecta mi reputación?

Como yo digo, todos nos equivocamos, lo que no muchos saben es rescatarse del error. Lo primero que yo hago es aceptarlo y lo segundo es pedir disculpas.  Lo tercero sería entender cuán afectada quedó mi reputación de marca personal y cuánto afectó a terceros.

Lo siguiente sería entender qué hubiera podido haber hecho diferente, tomar conciencia y “pasar la página”.  Suena hiper fácil, pero no lo es.  Toma tiempo y algo de mucho esfuerzo emocional y de acciones concretas para ir recuperando la confianza de los demás nuevamente.

Los expertos en manejo de crisis de reputación opinan que hay tres principios de comunicación que se deben tener presente a la hora de enfrentar un error en público que ponga en riesgo nuestra reputación, sobre todo la online:

1) Reconocer el error con humildad y sin excusas.

2) Ofrecer disculpas sinceras.

3) Decir qué vas a hacer para corregir el error y actuar de inmediato.

No es muy diferente a lo que yo hago, jajaja.

Conclusión: la reputación es lo que dicen otros de nosotros y debemos cuidar como oro aquello que transmitimos y comunicamos en todos los ámbitos donde estamos para que nos perciban y nos recuerden como nosotros queremos.

 

Recuerda que tu reputación se construye sobre la percepción que los demás tienen de ti, que la cosa en este mundo es Haciendo! y poniéndonos en movimiento para dejar nuestra huella!

Con cariño,

Yael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: