La nueva economía de llamar la atención

Hablemos claro.  En una economía que se basa en llamar la atención ¿de qué manera estás haciendo una conexión memorable y significativa?

Seamos sinceros: Tu ética de trabajo es buena pero no lo suficientemente buena. Le has dedicado tiempo, esfuerzo y recursos a un plan de negocios, a desarrollar una súper estrategia de mercadeo y ventas para tu producto o servicio y han llevado lejos a tu negocio, pero algo hace falta.

row-of-ducks

Hablemos claro.   Si no has considerado una estrategia de #marcapersonal, has pasado por alto una oportunidad asombrosa. En mis talleres y sesiones del programa de Marca Personal DEJA TU HUELLA, defino la marca como el atractivo diferenciador, único y personal que te ayudará a destacar a ti y a todo lo que representas, incluso a tu negocio.

Tu marca personal te ayuda a generar confianza y a comunicar lo que sabes hacer.  Después de todo, sin confianza no hay conexión y sin conexión no habrá relación que provoque una intensión de compra de lo que vendes.

Todo el mundo tiene una marca. Puede ser positiva o negativa. Neutral es invisible.

En una economía que se basa en llamar la atención ¿de qué manera estás haciendo una conexión memorable y significativa?

Crearse una marca personal no es una plataforma para auto-promoverse. La esencia de una marca personal auténtica es ser dueño de su valor y servir a una necesidad no satisfecha. Crear una marca es diferenciarse y diferenciarse es crear valor.

Steve Jobs, Jack Welch, Oprah Winfrey y Jessica Alba todos cosecharon el beneficio de crear una marca personal fuerte para expandir sus negocios y sus estilos de vida.

A continuación aparecen cinco beneficios Wao! que suceden cuando creas una marca personal. ¡Es hora de ponerte en movimiento y dejar una huella!

(1)  Libertad para vivir con propósito

Toda gran marca está bien clara en cuanto a su “por qué”. Muchos le llaman MVP – misión, visión y propósito. Cuando sabes Por Qué haces lo que haces vas a poder priorizar tu trabajo; te queda claro qué es lo importante y podrás apalancar tus fortalezas y habilidades para lograr el trabajo de más alto valor.

Conocer tu propósito, tu por qué, le dará un impulso a tu confianza para abrazar tu diferencia singular de manera tal que puedas separarte de la competencia.

(2) Capturas la atención de su audiencia

La claridad crea un mensaje focalizado y memorable. Toda gran marca comienza con una historia. Apalancar una narración concisa y apretada alrededor de tu marca vende. ¿Qué mensaje estás enviando cuando la gente te ve o escucha tus palabras? ¿Estás alineado con los atributos, valores e intenciones de tu empresa?

Identifica las tres principales palabras que quieres que la gente recuerde cuando te vean o escuchen. Crea la experiencia que dará la bienvenida a tu audiencia y observa cómo regresan hambrientos de más.

(3) Sacas beneficio de tu nicho

Cuando inviertes en el desarrollo de tu propia marca personal puedes obtener lo que vale.  Cuando una empresa ha invertido dólares en mercadeo, investigación y propiedad intelectual en tu producto o servicio, puede lograr un valor más elevado. (en otras palabras, tendrás la opción de “cobrar” más porque “vales” más. Competir por precio será cada vez menos una opción.

(4) Construye una comunidad contagiosa alrededor de tu causa

Los verdaderos líderes no buscan seguidores. Cuando hayas dominado tu propia historia puedes informar, inspirar y empoderar a otros. Construir una comunidad es el mayor de los cumplidos para tu marca. Crea un lugar para compartir tu experticia, experiencia y, lo más importante, conectarse con otros. Has demostrado tu valor dando algo primero. El beneficio de la comunidad es un nivel más profundo de conexión, impacto de la marca y lealtad.

(5) Elevas tu plataforma de exposición

Uno de los mayores beneficios de crear una marca personal es la plataforma de exposición para elevar tu mensaje. Muchos lo llaman el nivel maestro de la marca personal. La influencia abre puertas para que tu voz se oiga y se exponga en entrevistas con los medios, blogs, premios, inversores, socios y da acceso a oportunidades para expandir tu audiencia y aumentar las ganancias.

Wao! verdad?

Destacar ya no es una opción, es una obligación en una economía que compite por diferenciarse y ganarse los corazones de los consumidores.

Espero te animes a diferenciarte y dejar tu huella.

Hasta la próxima, xoxo

Yael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: