Si eres un seguidor no eres un innovador

Este artículo está dedicado a quienes tienen la convicción que la innovación personal no es una opción en una era donde si no distingues te extingues y a quienes creen que la innovación separa a los líderes de los seguidores.

¿Innovar como persona? “Eso solo es para productos y servicios”, me dicen algunos.

A lo que yo respondo: “No seremos productos pero todos tenemos algo que ofrecer” y si no actualizamos o no innovamos lo que ofrecemos o cómo lo ofrecemos, vamos rumbo a la obsolescencia.  Si te consideras un innovador no eres un seguidor.

 

innovaciónHablemos claro, aunque duela, hablemos en términos de marketing.  Si no le damos vida a nuestra oferta, o no innovamos en cómo ofrecemos nuestra propuesta de valor al mercado, nadie querrá conectar con nosotros, nadie nos preferirá, nadie nos elegirá, nadie querrá hacer negocios con nosotros.

Innovar es la forma más segura de agregarte valor, de distinguirte con tu oferta de que compitas por valor y no por precio.

La carrera por la innovación personal es una carrera de valor y resistencia; de constancia y estrategia; de voluntad, carácter y coraje y está separada para aquellos que toman la decisión de impregnarlo en la forma en que viven.

Anoche tuve la oportunidad de compartir con un grupo brillante de personas que están pasando por una etapa de innovación personal, pensando si abrir o no a abrir un blog: yo como de costumbre en movimiento 🙂 lo bueno de la foto es que capta un momento feliz!

IMG_4029

Esta oportunidad llegó gracias a Ana Pérez (@anaperezworld), LG Electronics (@livingLG) y BloggerWeekPanama, el primer gran espacio para influenciadores y bloggeros para que Panamá sea el HUB del Contenido Latino de la región y que pretende, una vez al año, compartir a Panama con el MUNDO!

Innovar es para los que quieren liderar y dejar una huella.

En estos tiempos el mercadeo y la publicidad están evolucionando a pasos agigantados y me refiero a las estrategias de mercadeo y publicidad que deben proponerse las personas si quieren marcar territorio.

El “marketing content” y la innovación es lo que está marcando la tendencia:  el contenido que compartas es el rey y es lo que hará que tu público se enganche o no con lo que propones con tu oferta.

Insisto, no somos productos pero todos tenemos algo que ofrecer.

Innovar en tu #marcapersonal supone estar siempre a la vanguardia. Innovar es para los que piensan a largo plazo y piensan en grande.

IMG_4032
Una marca personal evoluciona, debe adaptarse a los cambios del entorno y encontrar soluciones a nuevos problemas, y si las soluciones son innovadoras conseguiremos diferenciación, seremos una marca relevante.

La innovación en la marca personal supone estar al corriente de las últimas tecnologías para utilizarlas con el objetivo de reforzarla, no de utilizarlas porque están de moda.

O de conocer las últimas publicaciones sobre nuestros temas profesionales y desarrollar metodologías que se sustenten en aquellos conceptos que creemos ayudarán a nuestros clientes en sus objetivo.

¿Y tú que innovación aportarás este año a tu marca personal?

Hasta la próxima, xoxo

Yael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: