Cuando la Marca eres Tú y la empresa lo sabe

Sea cual sea el tamaño de una empresa, hay algo que todas tienen en común: sus empleados. Los empleados son el activo más importante  y una de las maneras de ayudarlos a tener más eficacia es permitir que desarrollen todo su potencial.

aranchaComenzar una Comunidad de marca por los propios empleados hará más fuerte y consistente a la empresa.  Si miembros de una organización se sienten orgullosos de trabajar para una determinada marca, sus seguidores aun lo estarán más.

Me sumo a las palabras de Jordi Collell (@jordicollell) en su artículo “Rebelión en la empresa: de empleados mediocres a profesionales motivados”, cuando pregunta: si alguien nos preguntara ¿cuál es el atributo que distingue a una empresa moderna, competitiva y dirigida hacia el éxito? casi sin dudar responderíamos que se trata de la innovación. Sin innovación no hay progreso y sin progreso el futuro es baldío y turbio.

Que la empresa tenga una marca innovadora no depende únicamente de su capacidad de creación de nuevos productos, la auténtica innovación proviene de tener equipos humanos comprometidos, imaginativos, inspirados para que cada uno de sus miembros contribuya con todo su potencial en encontrar las mejores soluciones al servicio de sus clientes y al servicio de la misión de la compañía.

Si quieres que sean los empleados los que recomienden tus productos o servicios, ¡involúcralos en el proceso! Que sean ellos quienes prueben, participen, opinen con total libertad.

Debemos estar pensando en la Cultura de marca antes que en la estrategia de marketing.

Los profesionales que ofrecen su talento desde una empresa tienen identidad. El cliente quiere saber quiénes son, qué han hecho, confirmar si les inspiran confianza. Buscan conectar con personas, no sólo con organizaciones.

Cuando el cliente consulte en Google el perfil del empleado con el que se reunirá, ¿le convencerá el resultado? ¿mostrarán las redes sociales una imagen en línea con los valores de su compañía?

Marca dejamos siempre tanto si es buena como si es mala.

¿Están las empresas creando una Tribu de apasionados dentro y fuera de la organización?

 

alexiahermsLas empresas que promueven que sus empleados sean embajadores de marca crecen más.  Las empresas líderes no se conforman con gestionar el desempeño: “trabajan la motivación e inculcan la satisfacción y el orgullo entre sus empleados para conseguir resultados excepcionales”.

 

Personal Branding: cuando la marca eres tú

¿Qué pasa si formas a un empleado y se va a otra empresa?  Piensa mejor lo contrario, ¿qué pasa si NO formas a un empleado y se queda en tu empresa? Eso es todavía peor, ¿no crees?

La Marca Personal ofrece a los colaboradores las herramientas y las habilidades necesarias para comprender qué es lo que les hace únicos, para poner de manifiesto por qué son valiosos para la organización y para traducir su aportación en un aumento de valor para la compañía.

El profesional con marca necesita que haya armonía entre sus intereses profesionales y los de la compañía de lo contrario la motivación la satisfacción y el orgullo, de estar en el grupo, se verán seriamente menoscabados.

 

20160304_162354Amo mi trabajo. Creo que las empresas que potencian de manera activa las marcas de sus profesionales, aportándoles elementos de identidad, recibirán a cambio creatividad, motivación, implicación y valor que se traducirá en mejores resultados para la compañía.

Creo que cada colaborador dejará su marca, y su huella, será más productivo, feliz y sentirá mayor orgullo y sentido de pertenencia en la medida que la empresa donde trabaja le dé la oportunidad de brillar y vivir al máximo sus potenciales.

Amo lo que hago y por eso trabajo con empresas para descubrir la marca personal de cada colaborador porque creo que las marcas corporativas van a ser más valiosas y van a generar mayor confianza cuanto más potentes sean las marcas personales de sus miembros.

IMG_4517A través del personal branding corporativo (employer branding) que brindamos en PBISchool ayudamos a crear un equipo de trabajo más participativo, proactivo y propositivo; contrario a los empleados que toman atajos, son autocomplacientes y sin ganas de asumir mayor responsabilidad.

Si quisieras coordinar un programa de marca personal corporativo (employee branding) un taller de empoderamiento, motivación o inspiración escríbeme a yaelbern@pbischool.com.

Testimonio de una participante feliz“Quedarme quieta NO es una opción, siempre en movimiento, siempre aprendiendo, siempre sonriendo! Excelente taller, 3 días intensos pero muy productivos; soy #happyKiki donde quiera que vaya”.  Marlene Castillo

Tu historia cuenta. A seguir Brillando!

Yael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: