Lo diseñas tú o lo diseña otro

  

¿Cuándo fue la última vez que pensaste lo que representas, cuáles son tus valores, la huella que dejas en la mente de otros?

¿Y es que dejo una Huella en otros? ¿cómo es eso? ¿Con qué? 

Desde que alguien entra en contacto contigo ya estás dejado una huella y como me gusta pensar, prefiero ‘diseñar’ esa huella a conciencia para dejarla como prefiero y como me gustaría.

Tu identidad, tu carácter, tus valores, tu misión, tu propósito en la vida, tus ideales!!! 

Todos estos elementos conforman tu marca personal, y puedes preocuparte por diseñar y darle forma a tu mundo y desarrollarlos proactivamente tú mismo o dejar que otros lo diseñen por ti.

El Branding Personal es posicionamiento, no venta. 

El primer paso para crear tu marca personal es tener algo que ofrecer, que satisfaga las necesidades de otros, pero no te preocupes, todos tenemos algo que podemos aportar, alguna cualidad, conocimiento, habilidad que nos diferencia del resto. 

El secreto es identificarla y, a partir de ahí, sólo es cuestión de planificar: lo seguido es la perseverancia, la disciplina, muchas ganas y tiempo. 

Todos buscamos convertirnos en profesionales de referencia.

Buscamos ocupar un lugar preferente en la mente de otros, y este posicionamiento es crucial para el emprendedor, para el independiente, para cualquiera  que necesite diferenciarse del resto, no por un título o por estudios, sino por lo que vale: por el valor de la propuesta personal y profesional que tiene para ofrecer.

Te pregunto: ¿qué vas a pensar ahora sobre lo que representas, cuáles son tus valores, la huella que dejas en la mente de otros?

Un último consejo, que le tomo prestado a Andrés Pérez Orega: “Para evitar caer en el plan de otros, ¡Comienza ya a desarrollar tu propio plan de marca personal!” 

Cuenta conmigo si quieres empezar a dejar tu huella.

Happy Branding 🙂

Yael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: