Sentir seguridad comienza con: Tigo

El miedo puede ser el responsable de cambiar tu vida: para bien o para mal.

El poder para decidir cómo quieres vivir está en ti.

image3Si permitimos que el miedo nos controle, corremos el riesgo de perdernos las mejores experiencias que la vida tiene para ofrecernos.

Pero Yael…¿de dónde sale el miedo?

Tengo muchas respuestas a esa pregunta que me hacen casi a diario, muchas veces es porque:

  • nos sentimos “incapaces” o porque
  • nos falta alguna habilidad que no hemos aprendido o por que
  • no dominamos algo que necesitamos para avanzar en nuestra vida personal o profesional

Pero hoy quiero contestar la pregunta ¿de dónde sale el miedo? abordando otra razón que es: la falta de seguridad en uno mismo.

Cuando dejas que la inseguridad te domine, dejas de crear la vida que quieres; dejas de vivir la vida de tus sueños cuando no estás seguro de ti mismo, ni de tus capacidades, habilidades ni lo que eres como persona y lo que eres capaz de hacer!

Te digo algo hoy: Eres más que capaz. No tienes que cambiar quien eres ni ser aceptado por todos, tampoco. Aceptarte tú, es el primer paso. Sentirte seguro comienza CONTIGO.

Esta vez he compilado 9 acciones para que consideres y las tomes en cuenta si quieres desarrollar más confianza en ti mismo. Al final te dejaré las 5 preguntas que como Coach te haría si fueras mi cliente 🙂

1. DEJA DE COMPARAR(TE).
Es más fácil decirlo que hacerlo yo sé, pero cuando te des cuenta que no puedes ser nadie más, sólo una mejor versión de ti misma, te sentirás libre y después vendrá la seguridad. Tú sólo tienes que ser lo bastante buena para ti misma; eso es todo.

2. PIENSA POSITIVAMENTE.
Cualquier cosa que tú visualizas o esperas que suceda tiene la posibilidad de suceder. Si solamente estás pensando cosas negativas, malas y no productivas, así será como te muestres al mundo. Elimina frases negativas: invéntate tu propia frase positiva: (mi lema es “buena vibra y buco feelilng”).

3. ACEPTA LOS ERRORES.
Ellos SUCEDEN. No somos perfectos, sólo humanos. Date permiso de equivocarte y aceptar que eres humano y cometes errores.

4. NO DEJES QUE NADIE TE DEFINA.
No trates de encajar en un molde que alguien haya creado para ti, ni en un molde de otra persona. No tienes que cambiar quien eres ni ser aceptado por todos, tampoco. Aceptarte tú, es el primer paso. Sentirte seguro comienza CONTIGO. Eres más que capaz. Tú eres única, no hay dos como tú. Acéptate y celebra tu creación: por una razón te hicieron así. Celebra tu singularidad!

5. ESTABLECE METAS PERSONALES.
Ten un plan: una hoja de ruta con pequeños pasos de acción. Un montón de pequeñas metas personales, quizás semanales, te mantienen en movimiento, te mantienen con ánimo y con motivos para seguir porque te sientes espectacular cuando sabes que las vas logrando, aunque sea lentamente, pero las vas logrando.

6. LOGRA UN CAMBIO.
No tiene que ser demasiado dramático – puede ser un cambio en lo físico o puede ser que ordenes tu casa, tu cuarto, o tu closet. Los cambios nos dan confianza porque son como un nuevo comienzo.

7. HAZ ALGO QUE AMAS.
Y hazlo constantemente. Ya sea pintar, leer, nadar, escribir, dormir, hacer un “playlist” en Spotify, hacer un deporte, un picnic con tu perro, ir de shopping, comer chocolate, paleta o chatear sin parar, haz que lo amas hacer y lo que te hace feliz.

8. PASA TIEMPO CONTIGO MISMO.
Agenda un tiempo para ti: aparta un tiempo libre para pensar acerca de ti mismo: lo que estás haciendo, hacia dónde quieres ir. Lo que no está en tu agenda no lo harás, por eso, dedícate tiempo. (¿tienes agenda?)

9. SÍENTETE CÓMODO CONTIGO MISMO – SIEMPRE.
Acéptate como eres y no tomes muy en serio los juicios. No te castigues por algo que no puedes controlar. Tú estás bien tal cual eres.

Te lo vuelvo a repetir y lo haré 1000 veces si es necesario por que quiero que seas feliz y vivas tu mejor vida 🙂

Eres más que capaz.

No tienes que cambiar quien eres ni ser aceptado por todos, tampoco.

Aceptarte tú, es el primer paso. Sentirte seguro comienza CONTIGO. Regálate este pensamiento hoy.

Ahora es tu turno:
1. ¿Cuál es tu mayor inseguridad sobre ti misma?
2. ¿Cuál es tu mayor seguridad sobre ti misma?
3. ¿Cuáles son tus mejores cualidades?
4. ¿Qué cosas haces muy bien, por las cuales te destacas y las personas te recomiendan?
5. ¿Qué habilidad crees que necesitas desarrollar más para sentirte “capaz” de hacer mejor?

Recuerda que en un mundo donde puedes ser lo que sea, Sé Tu Mismo porque ahí está tu poder; que la cosa es Haciendo! y poniéndonos en movimiento para dejar nuestra huella.

¿Listos para Brillar?

Yael

Anuncios

2 comentarios el “Sentir seguridad comienza con: Tigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: