De la actividad a la oportunidad

Es muy recomendable e importante que te dediques a algo que realmente te apasione y te guste si quieres construir tu #marcapersonal.

Puedes hacerlo trabajando de 8-5 en una empresa o como independiente:  el lugar es lo de menos.

La actitud, la voluntad y la huella que quieres dejar es lo que cuenta a la hora de plantearte si quieres destacar y aportar valor, si quieres tomar el control de tu vida y si vas a darle forma a tu mundo desde tu propia perspectiva.

Dedicar nuestro tiempo en cosas que nos guste, en trabajos que nos dan felicidad es bien importante a la hora de dejar una huella:  e igual de importante si queremos vivir nuestra mejor vida.

Si elegiste un trabajo por las posibilidades que ofrecía, porque está de moda o porque fue el que más fácil te resultaba, tienes que saber que, aunque funcione durante un tiempo, no es el que te va a proporcionar que vivas tu mejor vida; llegará un momento en el que pierdas los ánimos e ilusión.

Recuerda que la motivación no es falta de ánimo sino de motivos.

Y cuando andamos ·des-animados· en un trabajo hay que revisar muchos aspectos entre ellos, cuáles son los motivos por los cuales estamos ahí y si son suficientes para mantenernos ahí.  Si no encuentras motivos que te hacen feliz, que “funcionan” para ti, entonces es momento de ir tomando ciertas decisiones.
Por el otro lado, cuando te dedicas a algo que realmente te entusiasma pones en movimiento todas las herramientas y habilidades de las que dispones y enfrentas las dificultades de otra manera, ya que la energía que te da tu pasión te posibilita que veas retos, donde de otra manera verías dificultades o errores.
Resumiendo:  puedes seguir donde estás, haciendo lo que haces – feliz o no – esperando que “algo” milagroso suceda o puedes hacer que suceda.
Lo más maravilloso, es que si decides por la segunda, aprenderás montón, te pondrás en movimiento hacia algo que verdaderamente enciende tu chispa y habrás optado por vivir tu mejor vida posible.

Una acción:

Mejora tu vida profesional aprovechando las oportunidades inesperadas, pero no esperes oportunidades para mejorar tu vida profesional, constrúyelas. @yoriento

Entonces, en nombre de la PRO-ACTIVIDAD podemos comenzar a construir oportunidades así:

1. Activa concientemente la idea de que hay oportunidades dentro y fuera de la empresa que puedes aprovechar; comienza a ver y a escuchar más allá de lo obvio.
2. Mantén al día tu CV, o mejor aún, actualiza y redacta tu BIO profesional para que estés preparado si la oportunidad llega: tu curriculum no es lo que hiciste, es lo que sabes hacer:  asegúrate de escribir contando algo de tu historia que se oiga humano y no tan técnico, escribe sobre tu especialidad y por qué eres el indicado para aprovechar esa nueva oportunidad.
Regla de oro: ¿Qué vendes, qué ofreces, qué haces?
Resalta en primer lugar, en el espacio más destacado y en el momento más importante lo que quieres vender, los servicios que prestas, tus habilidades. A veces, es lo único que debes especificar y es lo que más te interesa a ti y a tus clientes potenciales.

 

3.  Y por último,

“Ocúpate en lo que puedas pero no dejes de buscar lo que quieres. Aunque sea un minuto al día”…@yoriento

Manténte ocupado: ocúpate como sea y en lo que sea para mantenerte activo y en movimiento.
Seguir en contacto con el mercado de trabajo mientras persigues otros objetivos profesionales más motivadores te puede brindar un efecto de “avance” al menos mental, que se reflejará en tu estado de ánimo, lo puedo garantizar.

De la actividad surge más actividad y oportunidades. La inactividad solo lleva a más inactividad. Sigue en movimiento.

Desde mi criterio, es muy recomendable e importante que te dediques a algo que realmente te apasione y te guste si quieres construir tu #marcapersonal.

La actitud, la voluntad y la huella que quieres dejar es lo que cuenta a la hora de plantearte si quieres destacar y aportar valor, si quieres tomar el control de tu vida y si vas a darle forma a tu mundo desde tu propia perspectiva.

Es hora de re-plantearse si los motivos que tienes para estar donde estás son suficientes para ti.
¿Listos Para Bri!!ar?  I Hope so!!!
Siempre a la orden por si necesitas un coach para tomar acción hacia el futuro que deseas.
Hasta la próxima,
Yael
Anuncios

2 comentarios el “De la actividad a la oportunidad

  1. Gracias Yael por compartir!!!
    Tengo 22 años y ya me gradue de la universidad. Sin embargo aún no he encontrado mi pasión. Algo q me deprime un poco.
    Me encanta leer tus publicaciones.
    Saludos

    Me gusta

    • Hola Elsa!
      Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu opinión sobre lo que lees aquí.
      Lo hago con mucho amor y cariño.
      Eso que te pasa es normal – a mí me pasó también. Yo bailaba y sigue siendo mi pasión pero sabía que no iba a
      “Vivir” de eso o que no iba a “estudiarlo” como carera.
      Me tomó varios años – varios trabajos
      – un par de despidos – descubrir mi pasión …

      Hace como 1 año escribí un artículo sobre la Pasión: donde la magia cominenza y puedes leerlo si quieres – está en el menú Listos Para Brillar – 🌟.

      Todos nacimos par hacer cosas grandiosas y con un factor único y singular – tienes habilidades y eres capaz de hacer michas cosas. Ellas – tus habilidades – son una pista de donde está tu pasión 😉 Síguelas y desarrollalas…

      Lista para Brillar?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: