Cuando ser bella es una decisión

Un viernes sin Ellas no es viernes.

Y como buen viernes de Ellas fui invitada a conversar con un grupo de fantásticas lectoras de la revista a quienes les tenían preparado un rico momento entre ellas y con Ellas.
IMG_2737
Les cuento que cuando me contactaron formalmente me dijeron “la intensión es crear una tarde amena y que se sientan entre amigas:  me gustaría explorar temas como imagen personal, maquillaje y belleza”.
A lo que yo inmediatamente respondí: “Hola! mil gracias por la consideración, perooooooo… si deseas una asesora de belleza e imagen, no soy la persona ideal: no hago talleres de maquillaje ni asesoro en cuanto a cómo vestirse, arreglarse, postura, lenguaje, etc…
Si lo que quieres es asesorar a las invitadas sobre cómo sentirse 100% bella siendo tal como son, a resaltar la belleza de la esencia, entonces “soy la persona ideal“.
Evidentemente la belleza también se representa en nuestra imagen – es básicamente el primer punto de contacto visual que tenemos con otros y vaya que lo debemos cuidar!!; – pero honestamente se le presta demasiada más atención a pulir esa belleza externa que a sacarle brillo a la belleza de lo que somos, y de lo que nos identifica y representa como personas: si, si… a la marca personal 🙂
IMG_2740Hace tiempo que andaba con la idea de hablar sobre este tema tan abiertamente.  Gracias a Marta Patricia Sánchez y a Fiorela Fiorenza de Ellas por darme la oportunidad de finalmente compartir #MiMomentoEllas.
La plática fue súper íntima, súper amena, café rico yummy! yummy! echamos cuentos, nos reímos, les confesé un par de cositas mías que nadie nadie sabe, ellas también me hicieron reír con sus anécdotas y al final, pudimos compartir un momento de esos que yo llamo “sin vuelta atrás” porque hay una magia cuando decides afrontar alguna limitación que bloquea tu pensamiento para desencadenar lo grandioso que llevas por dentro y después de una charla como la que íbamos a dar, estaba convencida que muchas de las participantes no serían las mismas personas 🙂
Y así fue: testimonio de la vida real #CosasQueNosDicen
testimonio Liliatrina testim
La charla la titulé en honor a una de mis frases favoritas de Coco Chanel, una mujer que ha inspirado mi vida:  La belleza comienza cuando decides ser tú misma.

Sea por dentro o por fuera, la belleza comienza con una decisión:  el momento que decidas ser tu misma comienza a nacer tu estilo, la expresión de ti misma, empiezas a creer que eres capaz de comerte el mundo!

El momento que decides ser tu misma y hacerle honor a quien eres, te conviertes en Bella para ti y lo puedes expresar y proyectar con actitud
beyouEs esa “ac·ti·tud” que algunas celebridades locales y otras mundiales dicen que te pongas todos los días y que con ella puedes salir a conquistar le mundo.
Si claro! Genial!  Yo me sumo!  Pero lo que yo quiero poder explicarle a quien me lea es que esa “ac·ti·tud” no viene por ser celebridad o por ser famoso;  esa actitud se crea, se desarrolla y se proyecta cuando sabes quien eres, cuando logras aceptarte como eres y cuando tomas la decisión de ser tu misma: sin juicios, sin comparaciones que lastiman y sin reproches que limiten tu pensamiento sobre ti y sobre lo que eres como persona.
Yo amo a Iris Apfel:  ella es un ícono de la moda y el estilo a nivel mundial – yo la admiro no por su estilo de vestir, ni porque sea la mujer más hermosa – la amo por su esencia – por su carácter – por su determinación de expresarse tal como ella quiere ser y tal cual como ella es.  La admiro porque nos invita a expresarnos desde nuestro interior. La admiro por la huella que nos deja.
irisElla dice: que para tener estilo tienes que saber quién eres.  Totalmente!!!  Lo que se ve en el exterior es un reflejo de nuestro interior.
Al final del día proyectamos lo que llevamos dentro y por más maquillaje que nos pongamos, y por más regias que nos veamos, si no nos sentimos seguras de quienes somos, si no sabemos quiénes somos, ni confiadas de lo que somos, es poco probable que proyectemos esa“ac·ti·tud”o ese estilo propio.
Esa “ac·ti·tud”nace y se desarrolla en la medida que decidas conocerte, aceptarte y ser tu misma.
Volviendo a #MiMomentoEllas con Ellas terminé compartiendo 8 acciones para poner en práctica la seguridad en uno mismo porque en mi opinión, es la seguridad la que te lleva a tener la “ac·ti·tud”.
(Paréntesis)
Sabes que miedo puede ser el responsable de cambiar tu vida: para bien o para mal y que el poder para decidir cómo quieres vivir está en ti.
Si permitimos que el miedo nos controle, corremos el riesgo de perdernos las mejores experiencias que la vida tiene para ofrecernos.
Cuando dejas que la inseguridad te domine, dejas de crear la vida que quieres; dejas de vivir la vida de tus sueños cuando no estás segura de ti misma, de tus capacidades, habilidades y lo que eres como persona y lo que eres capaz de hacer!
Te digo algo hoy como les dije a las chicas de Ellas:  Eres más que capaz.  No tienes que cambiar quien eres ni ser aceptada por todos, tampoco.  Tú dejas que el mundo te compare con los demás.  Aceptarte tú, es el primer paso.  Sentirte segura comienza CONTIGO.
(Cierro paréntesis)
Como Coach no me gusta decirte lo que tienes que hacer.  Yo prefiero darte las herramientas en forma de preguntas para que tú mismo descubras tu grandeza si te animas a retarte a ti mismo y contestarlas.
#TuMomento de sentirte más segura/o con 8 acciones para practicar:
1.   DEJA DE COMPARAR(TE).
Cuando te des cuenta que no puedes ser nadie más, sólo una mejor versión de ti misma, te sentirás libre y después vendrá la seguridad. 
¿Qué pensamiento necesitas crear sobre ti mismo para dejar de compararte?
2.   PIENSA POSITIVAMENTE.
Cualquier cosa que tú visualizas o esperas que suceda tiene la posibilidad de suceder.  
¿Qué palabra, frase o pensamiento negativo sobre ti mismo te gustaría eliminar?
¿Qué palabra, frase o pensamiento positivo vas a usar para sustituir ese pensamiento?
 
3.   ACEPTA LOS ERRORES.
Ellos SUCEDEN.  No somos perfectos, sólo humanos. Date permiso de equivocarte.
Del 1 al 10, ¿cuánta perfección esperas de ti mismo?  ¿Si no tuvieras miedo a equivocarte o no tuvieras vergüenza de lo que van a pensar de ti si te equivocas, qué harías de nuevo o especial con tu vida?
4.   NO DEJES QUE NADIE TE DEFINA.
No trates de encajar en un molde que alguien haya creado para ti, ni en un molde de otra persona.  Diseña y crea tu mundo. Toma decisiones.
¿Cómo te defines a ti misma/o? ¿Cómo quieres ser recordada/o?
 
5.   DISEÑA TU MUNDO · TEN UN PLAN
Define y desarrolla un plan personal: una hoja de ruta con pequeños o grandes pasos de acción de hacia donde quieres llegar.
Escribe un objetivo que quieres lograr tú (no nadie más) y luego escribe uno o dos pasos de acción con los cuales puedas ponerte en movimiento hacia ese objetivo.
 
6.   CELEBRA LOS PEQUEÑOS LOGROS
No esperes a que el gran logro lo alcances. En esa travesía hay pequeños logros por celebrar. Si estás esperando correr 5 kms y celebrar sólo cuando llegues a la meta, te sugiero celebrar cada kilómetro que avanzas.
Nota:  Si estás esperando bajar 20 libras y celebrar sólo cuando lo alcances, te sugiero celebrar cada libra que bajes. Créeme que te sentirás como la mujer más poderosa del planeta cuando le tomes importancia a esas “tonterías” o pequeñas cosas sin importancia. 
Así que… ¿recuerdas alguna pequeña tontería que no celebraste pero que deberías aplaudirte? Si? pues Celébrala, date un beso, un aplauso, brinda por ello 🙂
 
7.   PASA TIEMPO CONTIGO 
Agenda un tiempo para ti para pensar acerca de lo que quieras y hacer lo que tú quieras. Lo que no está en tu agenda no lo harás, por eso, dedícate tiempo. (¿tienes agenda?)
En orden de interés, escribe 5 cosas que te gustaría hacer más a menudo – tú sola – pero no “has podido”?

(Recuerda que para ser feliz hay que tomar decisiones y tú importas, así que toma la decisión de pasar tiempo contigo).

 
8.   ACEPTA QUIEN ERES
Acéptate como eres y no tomes muy en serio los juicios.  No te castigues por algo que no puedes controlar. Tú estás bien tal cual eres.  
¿Cuáles son los juicios que te haces sobre ti misma?
¿Qué creencia o pensamiento poderoso quieres traer o usar cuando tu mente comience a pensar sobre esos juicios no saludables sobre ti?
¿Qué quieres creer sobre ti misma?
¿Cuáles son tus mejores cualidades y atributos?
laconfianza#MiMomentoEllas terminó cuando les dije que el mejor maquillaje y el mejor “outfit” es la confianza en uno mismo y reté a las invitadas a tomarse una foto, un selfie o lo que fuere y lo compartieran con esta frase que me inventé al mejor estilo Coco Chanel, Zasss!
Esto fue lo que ocurrió…
yimaraf testimonio
Después de las fotitos, la despedida, los regalitos, las entrevistas, todas unas reinas de belleza terminamos la noche muy activadas, o al menos así me confesaron algunas 😃 luego veo esto en Facebook y confirmo que así fue.
Gracias Yimara, No hay nada más gratificante y satisfactorio para mí cuando alguien se pone en movimiento, se pone en acción y toma decisiones para ser feliz y vivir su mejor vida posible dejando su huella por donde vaya.
Me despido con esto, recordándote porfis que tener “ac·ti·tud·” es algo que se entrena con la mente, que comienza con conocernos a nosotros mismos y se practica desde el momento que decides ser tu misma/o.
Eres única/o e irrepetible y fuiste creada/o para hacer cosas grandiosas, impactar y dejar tu huella. ¿Si o Si?
Hasta nuestro próximo momento,
Sigan brillando,
Yael
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: