Marca Personal en Instagram

Ok.Ok.Ok.

Ahora toooooodo el mundo quiere tener una cuenta de Instagram y ¿por qué no? Bien pueda.

Pero bien pueda significa, tratemos de hacerlo bien, con una estrategia de marketing digital, con un objetivo, con un sentido, con cuidado, con originalidad y detalle 🙂

Personalmente Instagram es la que más me gusta de todas las redes sociales que manejo.  Primero porque puedo ser creativa con las fotos – segundo, porque para mi es un medio donde comunicar lo que hago y parte de mi estilo de vida y tercero, como soy visual, me puedo identificar con otras personal y marcas viendo sus fotos y sus experiencias de vida.

instagram-480x279Su secreto es ser una red social divertida y visual, ¡y su gran poder de conectividad con otras personas alrededor del mundo!

Su principal función es ofrecer un servicio gratuito para compartir imágenes y fotos (o vídeos de 15 segundos). Y haciendo a su proceso de uso habitual todo un ritual que nos encanta verdad?

La diferencia de esta red social es que se enfoca en la subida y tratamiento de imágenes con sus retoques y filtros ( fue la pionera del ‘selfie‘), siendo esto lo que la hace única y diferente.(como tú y como yo 🙂

¿Cómo esto se relaciona con tu #MarcaPersonal?

Si tienes tu propia marca, debes estar en Instagram. Sobre todo porque esta red aún no está muy saturada de competencia empresarialmente hablando.

Esta red social tiene más de 150 millones de usuarios y las grandes marcas mundiales han visto un gran potencial a esta red social y es una oportunidad de comunicarse con esta gran comunidad de usuarios.

Entonces, como quiero que te vaya bien en Instagram, te comparto 4 buenas prácticas para que aproveches Instagram como un medio de tu estrategia de visibilidad y proyección de tu marca personal:

PERO ANTES! que leas, necesito que verifiques que tu cuenta de Instagram cuente con una BIO completa de ti o de tu marca:

TypicSino, te invito a que salgas del anonimato, la pienses, la redactes y la completes:  Es importante resaltar que la biografía en Instagram- o cualquier otra red social que tengas – es un recurso que dispones para transmitir tus valores, tus habilidades, aptitudes, gustos, rasgos de tu personalidad, conocimientos y experiencias, así como también dar a conocer tu área de interés.

Y si tienes una marca, con mucha más razón, puedes y debes utilizar este espacio para comunicar sobre sus beneficios y lo que resuelve.

En resumen, este espacio, es una oportunidad que tenemos de destacar todos aquellos aspectos claves sobre nuestra persona, o sobre una marca o empresa.

Ahora si…. 4 buenas prácticas para aprovechar Instagram a favor de tu marca personal:

  1. Genera conversación: para que los usuarios se identifiquen y sientan mayor empatía con tu marca, es necesario que interactúes con los seguidores y no solamente publiques fotos. Inicia conversaciones, haz menciones de tus seguidores, fomenta la interacción dentro de tu comunidad; solo así podrás generar más “engagement” (contacto/conexión)
  1. Usa hashtags: no se trata únicamente de publicar fotos, también es importante que agregues descripciones que expliquen los valores o la experiencia de tu marca. Los hashtags pueden ayudarte a alcanzar un mayor público, pero no abuses de ellos. Sigue las tendencias y utiliza únicamente los que se ajusten a los objetivos de tu estrategia. Si un hashtag no te ayuda a construir marca, mejor no lo uses
  1. Sé original: aunque pueda parecer algo evidente, la originalidad es esencial para el éxito de las estrategias de marketing digital y de tu marca personal. El benchmark puede darte una idea y un punto de partida, pero jamás debes hacer una copia exacta. Genera contenido lúdico, original, entretenido, que haga pensar a tus seguidores sobre la experiencia de tu marca.
  1. Aprovecha el storytelling: las fotografías son un excelente recurso para contar historias. Convierte el uso de tu marca, producto o la adquisición de tu servicio en una experiencia única y narra esta historia a través de imágenes. Este tipo de técnicas logra una mayor identificación y empatía con el usuario, por lo que la participación con los contenidos también aumenta.

Entonces, la pregunta del millón ¿tienes una estrategia de marketing digital para tu marca personal o marca de negocio?

Instagram te conecta con personas de todo el mundo, a través de imágenes y videitos que generen impacto, cuando empiezas a usarlo inicias una nuevo recorrido a través del mundo.

No se trata de ganar seguidores por ganarlos.  Se trata de darles contenido de valor que genere un “engagement”con ellos y logres un impacto memorable y positivo.

instagram-logoEl número de usuarios en Instagram está creciendo a un ritmo impresionante, sé parte de la comunidad de marcas y empresas exitosas y aprovecha los beneficios que te harán hacer la diferencia entre tu competencia, pero recuerda debe ser de la forma correcta, pues un pequeño descuido puede causar a tu empresa grandes conflictos.

Mientras más conozcas las expectativas de los usuarios y de tus seguidores en cuanto a  calidad, forma, innovación y creatividad de tus contenidos, más provecho le podrás sacar a este beneficio y más lejos llegarás con respecto a tus objetivos de marketing digital – siempre y cuando lo hagas desde una estrategia definida y bien implementada.

A postear y dejar una huella!

Hasta la próxima!

Yael

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: