Empoderada para Brillar

Yo que siempre ando hablando del empoderamiento y me auto denomino Coach de Empoderamiento, nunca he mencionado nada concreto sobre el tema.

El jueves 7 de julio próximo participaré de una conferencia de prensa de un evento llamado “Alza La Voz Contra la Violencia Doméstica ” organizado por AVON.

Es tal la responsabilidad que siento en este momento que sólo puedo leer y leer y leer acerca del tema del “empoderamiento femenino” para estar más y más clara de cuál es mi posición al respecto.

Prometo darles más detalles del evento oficial el 20 de julio; pero por ahora quiero dejar plasmado en este medio que lo lees tú (mujer) que para mi una mujer empoderada es una mujer que está LISTA PARA BRILLAR; 󾭩 es una mujer que se vale por ella misma.

Yael-14Tiene una actitud firme ante sus decisiones, no permite que sea influenciada de forma negativa. Admite sus debilidades pero las convierte en fortalezas. La mujer empoderada se siente libre ante las adversidades.

¿Cómo logramos ser una mujer empoderada? No es cuestión de hacer o deshacer, es cuestión de un sentimiento, una autoestima alta. Ella tiene sus metas, y traza su plan para lograrlas porque tiene confianza en sí misma en su capacidad.

Ella con sus medios se prepara, no con el objetivo de ser más que el hombre, porque al fin y al cabo ambos son seres humanos iguales, sino con el objetivo de no ser menos preciada en la sociedad, no ser maltratada, no ser humillada como lo hemos vivido desde hace muchos años. La mujer empoderada es frágil fuerte, sensible pero no débil, tiene un corazón valiente, y dispuesto a dar amor pero no permite que la hieran.

Una mujer Lista Para Brillar demuestra que ELLA tiene valor por sí misma, que ELLA es importante, que ELLA es un ser único, que ELLA no necesita de nadie para ser exitosa, solo de su confianza en ella misma y sus capacidades.

Por ahora puedo y quiero compartir información de otros autores y otros colegas coach que me parece relevante y útil para que sepamos realmente ¿que es ser o estar empoderadas como mujeres?

Te dejo con más para que te empoderes y siempre estés lista para brillar!  Siempre con cariño, Yael.

¿ERES UNA MUJER EMPODERADA?
Por ANA GABRIELA ROJAS / @AnaGabrielaRoj8

“No pretendo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino poder sobre sí mismas.” ( Simone de Beauvoir.)

No se trata de feminismo, sino de vivir sin complejos tu femineidad, alcanzando el poder propio sin que sea una competencia o una forma de demostrar algo a los demás.

¿Cómo reconocerlas?

Las mujeres empoderadas son aquellas que se responsabilizan de sus propias vidas, que son capaces de tomar decisiones y que su autoestima se valida por ellas mismas sin necesidad de compararse con alguien, ni de sentirse inferior o superior a otros.

Son mujeres que reconocen sus virtudes y fortalezas tanto como sus debilidades, y a pesar de ello no se amedrentan; visualizan metas de vida con la certeza de que se harán realidad, sintiendo en su corazón que son absolutamente capaces de realizar.

TypicPor lo tanto una mujer empoderada es pro-activa, no se deja maltratar ni humillar; pero además es un ser sensible capaz de empatizar con el dolor ajeno y de saber que forma parte de una sociedad en donde ella tiene un lugar de importancia que puede hacer valer.

El principio fundamental es entonces que toda mujer tiene valor, solo por el hecho de ser ella, y de que es un ser único e irrepetible con plena confianza en sus propias capacidades.

¿Qué logra una mujer empoderada?

Una mujer empoderada mejora su calidad de vida día tras día, utilizando todas sus herramientas y recursos personales, como la autoconfianza, el reconocimiento de su libertad de expresión y de elección, la fuerza, la voluntad y el poder femenino que habita en cada una de nosotras.

Comienza a empoderarte desde ¡AHORA!

– Primero pregúntate: “¿Cuales son mis deseos en la vida?”
– Comienza a estudiar si es que ese ha sido tu sueño.
– Comienza a trabajar si es que ese es tu deseo.
– Sé responsable de tus acciones y de lo que pase en tu vida….siempre.
– Muéstrale al mundo quién eres y hazte valer.
– Reconoce tu belleza exterior e interior.
– Cree en ti misma.
– Y no importa en que situación te encuentres, no olvides que nunca es tarde para comenzar.

“Nadie te da poder, simplemente lo tienes que tomar tú.”.- Roseanne Barr

¿Lista para Brillar?

Hasta la próxima,

Yael

 

Anuncios

Un comentario el “Empoderada para Brillar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: