Esos pasos que no te atreves a dar…

“La gente que evita el fracaso sin darse cuenta también está evitando el éxito”.- (Robert Kiyosaki,)
El miedo – en todas sus formas – es lo que más nos paraliza de hacer lo que queremos; miedo al fracaso, al ridículo, a la crítica, a retarnos o a equivocarnos: Porque cuando arriesgamos y nos equivocamos, la gente critica, señala y si no tenemos el carácter suficiente para resistir la crítica, o aprender que el fracaso no es fracaso, sino un aprendizaje, dejamos de ponernos en movimiento para vivir nuestra mejor vida.

Si quieres dejar una huella, tienes que generar un impacto.  Un “algo” que te ayude a ser recordado o recordada.  Si quieres dejar una huella, tienes que ponerte en movimiento y conseguir que te recuerden por algo que dejas, algo que das, algo que aportas, algo que sirves….

aji 16.jpg
Los pasos que no te atreves a dar también dejan huellas. El arrepentimiento puede ser un fantasma que apague tu fuego interno y no nos recuerda que actuamos mal; nos recuerda que sabemos que podemos actuar mejor”.
La gente que llega lejos es la que insiste y resiste.  Te comparto algunas acciones para que le digas al miedo  ¡Ya Basta! y te invito a ponerte en movimiento a pesar de él:
  1. Diseña tu presente visualizando el futuro que quieres
  2. Diseña un plan, ten un plan,
  3. Ten objetivos y metas: define hacia dónde quieres ir y qué quieres conseguir
  4. Toma decisiones y actúa
  5. Desarrolla carácter para aguantar la crítica
  6. Construye y fortalece la confianza en ti y en tus habilidades: mejora la opinión que tienes de ti mismo y demuéstrate que sí puedes y eres capaz
  7. Acepta que eres humano y date permiso a equivocarte
  8. Que tu confianza a ganar sea mayor que el miedo a fracasar
No asocies el fracaso contigo – asócialo al método que usaste, al plan que diseñaste – si no funcionó – cambia o ajusta el método y el plan 🌟 el hecho que no funcionara o fracasara el proyecto no dice que eres un FRACASADO solo dice que la idea puede mejorarse, hacerse diferente y que hay otras maneras de hacerlo: si el plan A no funciona recuerda que el abecedario tiene 26 letras más.

No asumas el fracaso como un Absoluto sino como parte de un todo: es parte del viaje: es parte del éxito. El fracaso es parte de un posible resultado … No es El resultado.  Todo depende de cuánto estés dispuesto a resistir, de cuánto estés dispuesto a insistir, de cuánto estés dispuesto a … (termina tú mismo o misma la frase)

Siempre he dicho que eso de que “el miedo desaparece” es mentira: el miedo no va a desaparecer, y como va a suceder, tenemos que decidir si nos paralizamos o seguimos; si renunciamos a vivir la vida que queremos o nos ponemos en movimiento conviviendo con el miedo.
Al final son siempre DECISIONES… Entonces, tú ¿qué decides?

Citando a uno de mis autores favoritos Francisco Alcaide :

“Cuando no arriesgas y no tomas decisiones, las cosas no pueden ir mal, y por tanto, nadie te puede atacar. Eso sí, a costa de renunciar a crecer como persona y como profesional. La mayoría de la gente prefiere ser mediocre sin sufrir, a crecer sufriendo el proceso de la vida y avanzar.

Para triunfar hay que aprender a manejar el fracaso. Hay que tener personalidad para aguantar el embiste de críticas y opiniones que vienen de todos los frentes: de los no-cercanos (que son las que menos afectan) y de los cercanos (que son las que más afectan). Mantener el tipo para no entrar al trapo y contestar a todos mientras uno sigue en su guerra particular y sigue escalando la montaña. Tener resistencia emocional, ser mentalmente fuerte, porque a nadie nos gusta escuchar críticas. Como decía Dante Gebel, y así aparece recogido en Tu futuro es Hoy:

«Cuando quieras emprender algo, habrá un montón de gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer; y cuando finalmente lo logres, dirán que siempre han creído en ti».

Hay una cosa importante: el éxito viene del fracaso.

El gran problema que tenemos las personas es que evitamos el fracaso y quien evita el fracaso evita el éxito. Hay una frase que cito a menudo que dice que “los ganadores son ganadores porque pierden más veces que los perdedores; los perdedores son perdedores porque evitan perder”.

Sin fracaso no hay éxito. Lo que te lleva al éxito es el fracaso. Lo que pasa es que la mayoría de la gente se fija metas, se pone en marcha y como no sale a la primera desisten. La gente que llega lejos es la que insiste.!

Deja tu huella, aunque haya críticos, aunque haya límites, aunque haya miedo:  que tus ganas de ganar sean mayores que tu miedo a perder. Que la confianza en ti mismo sea mayor que tus miedos a fracasar y que tus ganas de vivir tu mejor vida sean mayores que las voces internas y externas que te dicen que hagas lo contrario.

 

HappyCoaching! & Keep Shining!

Yael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: