Del “cuánto gano” al “cómo sirvo”…

Según Google Albert Einstein decía “No intentes convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor”. Otro de los grandes, Joseph Murphy señalaba: “Siempre que tengas un deseo intenso de contribuir al bien de la humanidad serás rico”. Y el máximo de máximos, Robert Kiyosaki apunta: “La gente no es suficientemente rica porque no es suficientemente generosa”.

Últimamente en las sesiones y asesorías que realizo, o en las conferencias que participo, no falta quien pregunte sobre “y ¿cómo hago para generar ingresos?” y ya!
Evidentemente todos estamos en los negocio para generar ingresos (y mientras más rápido mejor) y ojalá fuera tan rápido….  a lo que yo propongo:
Enfoquémonos en levantar un negocio – un proyecto – una idea que tenga valor, valores y sirva para algo y el dinero seguirá.
Si estuviéramos en el negocio de generar valor y servir, vaya que si mi país fuera otro.
Yo me declaro en el negocio de generar valor! Te explico cómo y por qué… y todo gracias a un articulazo que me leí de Francisco Alcaide, de donde viene el títuo de este artículo.

Creo que la persona que más “sirve” es la que más gana. Y gana en todos los sentidos de acuerdo a los signficados que conozcas sobre “ganancia”.

Cuando entiendes que Al cliente no le importas tú, sino QUÉ PROBLEMA LE RESUELVES con tu idea o proyecto, entonces comprendes que el foco no eres tú, sino, lo que ofreces, lo que aportas, el producto o servicio que soluciona su problema y él (el cliente) ESTÁ DISPUESTO A DAR DINERO POR EL.

De Francisco Alcaide me quedo con esto literalmente: “el dinero (negocio) es una consecución. a un trabajo bien hecho (valor). Si mejoras la vida de los demás, el mercado te retribuirá. Si la mejoras mucho, el mercado te retribuirá abundantemente. El éxito consiste en tener vocación de servicio.”

Vender no es vender; vender es ofrecer soluciones.

Desde la Marca Personal y los programas que trabajo junto a personas y empresas, atiendo específicamente la propuesta de valor personal como eje clave para el posicionamiento de marca. Como lo dice Guillem Recollons, “Sin  propuesta de valor no hay marca”.

Por más marketing que le pongamos a la marca, si no trabajamos la propuesta de valor estaremos promocionando algo sin alma, sin emoción, vendiendo un commodity a bajo precio.

“La gente no compra qué haces sino por qué lo haces”. He comprobado que la gente se conecta el por qué lo haces y luego compra lo que haces si le transmites confianza y le resuelves un problema.”

 

La propuesta de valor te permite vender tus habilidades, experiencia profesional y personal de manera única y diferente al resto de los candidatos que optan por esa misma oportunidad que tú también quieres.

Cuando redactes tu propuesta de valor, cuando diseñes tu plan de negocios, cuando redactes la propuesta de valor de tu emprendimiento o negocio, asegúrate de considerar:

  • Resolver un problema
  • Satisfacer una necesidad
  • Cumplir con un deseo
  • Hacer realidad las aspiraciones

Debes saber cómo ayudas a las empresa a alcanzar sus objetivos, a resolvoer sus problemas, satisfacer sus necesidades, deseos y aspiraciones, ofreciendo tus habilidades y conocimientos.

¿Quieres que te presten atención?

¿Quieres que se fijen en ti?

Contesta esta pregunta:

¿Cómo ayudas tú y tu proyecto, negocio, idea o emprendimento
a mejorar la vida de otros?
Y con “otros” me refiero de tu cliente, de tu mercado, de tu área de trabajo, de la empresa para la que trabajas, de tu entorno laboral.
🌟Si quieres ganarte a tus clientes, Francisco nos deja esto:🌟
— Hazles más felices.
— Que disfruten más.
— Dales más calidad.
— O mejores precios.
— O mayor rapidez.
— O más sencillez.
— O mejores funcionalidades.
— O ayúdales a ganar más dinero.
— O a tener más tiempo libre.
— O a resolver cómo hacer algo.
—O a que crezcan y se desarrollen personalmente.

Si quieres ganar dinero, piensa en ellos no en ti. Cambia el chip del ‘cuanto gano’ al ‘cómo sirvo’. Pon el dinero primero y el dinero no llegarrá.  Pon el servicio primero y el dinero fluirá.

Vender es aportar valor a la vida de los demás. Dejar tu huella es tomar acción.  Una Marca Personal es algo que dejas. Si quieres que te conozcan, deberás hacer algo que influya en tu entorno. Como alguien dijo, tu Marca Personal no es el espacio que ocupas cuando estás sino el vacío que dejas cuando te vas.
Piensa en ellos, no en ti y dejarás huella…
¿Listos Para Brillar? te saludo con cariño,
Yael
Anuncios

Un comentario el “Del “cuánto gano” al “cómo sirvo”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: