Cómodo con lo Incómodo

“Para realizar lo que quieres, aprende a sentirte cómodo en lo incómodo” A. Jodorowski
Jo! Pero cómo cuesta….  IMG_1878Otro martes picoso en la casa de Ají por NexTv hablando y riéndonos de las situaciones que nos incomodan y que a veces no las afrontamos y cómo se intensifica esa emoción cuando no la sabemos manejar, controlar o no la afrontamos a tiempo.
SABIAS QUE LA INCOMODIDAD NOS AYUDA.  De forma natural buscamos la comodidad, es nuestra tendencia.
La incomodidad puede ser un arma que usemos a nuestro favor; el sentirnos incómodos con algo no significa que seamos débiles, sino que estamos creciendo y nuestro cuerpo se está adaptando a diferentes realidades.
Cuanto te sientes cómodo estás seguro, arropado y tranquilo; todo o la mayor parte de lo que sucede está bajo tu control y no percibes ninguna amenaza potencial. Sin embargo, ¡cuidado! Por un lado, no vas a poder permanecer siempre en este estado y, por otro, tampoco es bueno que lo hagas: vas a debilitar tus fuerzas y limitar tu crecimiento.
Buscando la comodidad limitamos nuestro mundo, evitando así situaciones propicias para nuestro desarrollo y crecimiento personal.
¿Qué hacer?
AFRONTAR Y BUSCAR LA COMODIDA EN LA INCOMODIDAD
Dejarnos estar en la incomodidad solo es posible cuando comprendemos que salir de nuestro estado de confort es necesario para ampliar nuestra experiencia de vida.

¿Cómo nace la mariposa? Después de pasar varios meses incómoda en un capullo y luego de luchar por minutos, sino horas por su libertad.

FullSizeRender

Contemporary Art Marisabel Bazán (artista panameña)

Permanecer en la incomodidad sin intentar huir de ella, hace que restablezcamos el propio control sobre nosotros mismos y nos hagamos cargo de lo que nos ocurre. Es una garantía de inmunidad frente a los sentimientos de debilidad, abandono y desesperanza
Podríamos decir que es necesario pasar por la incomodidad, experimentarla y permanecer en ella.

¿Y qué tiene que ver esto con la marca personal?

Pues como digo siempre, mucho.
Una buena Marca Personal implica diferenciarse, implica sobresalir, destacar por algo valioso para otros y esto casi siempre o te incomoda al principio o incomoda a quienes están a tu alrededor por que no entienden eso de querer gestionar tu vida, tu carrera o tu profesionalidad como una marca.
Cuando decides gestionar un proceso de branding personal decides enfrentarte para aceptarte a ti mismo tal y como eres, con tus temores, debilidades y también con tus fortalezas, dones, talentos y brillo personal

Decides que quieres seguir tu camino y no el de las masas. Decides diferenciarte y esto implica, a veces, romper paradigmas, ir contra corriente persiguiendo tu ideal, defendiendo tus valores, te expones a que tus ideas no sean aceptadas, muchas veces que no entiendan los cambios o ajustes que le haces a tu estilo de vida, o estilo de trabajo, quizás no “acepten la identidad que has decidido mostrar al público”, etc…todo eso incomoda.

Recuerda 3 cosas:

 

Para dejar huella hay que actuar, perder el miedo de hablar de lo que haces y aprender a comunicarlo.

 

Que Cuando alguien te diga que algo no se puede hacer, ten presente que está hablando de sus limitaciones, NO DE LAS TUYAS… No dejes que esto te distragia, te desanime o te haga dudar de lo que quieres

 

Que las situaciones o las personas no son incomodas por sí mismas, la incomodidad surge de nuestra experiencia personal, y somos nosotros los que nos sentimos incómodos ante ciertas situaciones o personas. Cuando se adopta esta perspectiva, cambiamos el foco de nuestra atención; dejamos hacia el exterior para buscar respuestas y propuestas en nuestro interior.

 

NADIE PUEDE HACER MEJOR EL TRABAJO DE SER TU, QUE TU. Y ese despertar, ese descubrimiento de que eres único e irrepetible puede incomodar(te) al principio pero luego, haber descubierto tu propuesta única de valor, aquello en lo que te distingues y en lo que nadie puede imitarte sin ser una pobre copia tuya, es el inicio de tu reconocimiento y lo que tienes que contar de todas las maneras posibles.

INCOMODATE QUE LO QUE SIGUES UNA MAYOR Y MEJOR COMODIDAD

¿Qué sucede si decides afrontar la incomodidad?

IMG_0950

SteetArt Marisabel Bazán

  • Te pones en marcha.
  • Creces.
  • Activas tus potenciales.
  • Subes tus “standards”.
  • Pones en marcha tus ideas sin miedo.
  • Pones en movimiento tu esencia, todo lo que te hace ser tú, aquello con lo que conectas y te hace vibrar.
  • Pones en marcha tu marca.
  • Como no sientes miedo por la validación de la masa, harás aquello que realmente te apetece.
  • Haciendo aquello que más te apasiona, aquello que haces bien, posiblemente logres hacerlo de manera excelente en poco tiempo.

La excelencia levantará el interés sincero de aquellos pocos que te siguieron desde un principio. Les encantas. Céntrate en darles lo mejor.

Qué más da, tú disfruta con tu vida, tus ideas, tus proyectos, tu SER. Lo que haces no es para ellos.

Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si la naturaleza nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido.

Viene el Coaching!

Los sentimientos de incomodidad se intensificarán si no los afrontas.

Es hora de sentirte cómodo con la incomodidad.

Es hora de hacer lo que has estado posponiendo o evitando.

Es tiempo de que vivas tu mejor vida y que eleves tu nivel, que hagas algo que te de “buenos” nervios, nervios saludables: nervios de crecimiento, de grandeza, de desarrollo personal, de logro, de conquista y victoria sobre lo “normal” y el “statusQuo”.

Cuando sigues haciendo lo mismo, lo más fácil, lo que no te reta, lo que no te asusta, lo que no te incomoda, consigues resultados por debajo de tus potenciales y no te ayuda a ser más ni mejor de lo que eres capaz.

Esta semana te reto a que te incomodes con una actividad nueva o difícil para ti pero que sabes la necesitas realizar para elevar tu desempeño, tu juego, tu competencia y acercarte a lo que deseas: te reto a que hagas esas llamadas que has estado posponiendo:  que te reúnas con ese cliente que puede comprar tu oferta, que decidas comenzar la rutina de ejercicio o la dieta que has estado posponiendo.

Te reto a tomar decisiones sobre aquello que sabes que quieres hacer, que amas hacer y te hará muy feliz.

IMG_1843

Sreet Art  Marisabel Bazán

  • Te regalo unas preguntas para hacerlo más incómodo:
  • ¿Qué motivos tengo para seguir posponiendo?
  • ¿Qué me detiene de hacer lo que quiero hacer?
  • ¿Qué me detiene para no hacerlo?
  • ¿Qué gano si me incomodo y hago algo nuevo o diferente a lo usual?
  • ¿Qué pierdo si no lo hago?
  • ¿Qué gano si NO me incomodo y sigo igual como siempre?
  • ¿Pierdo algo si hago algo nuevo y diferente?

Te reto a visualizarte como alguien que se siente cómodo con la incomodidad de lo nuevo: de lo diferente:

Tienes el potencial pero lo tienes dormido si no te decides a activarlo, usarlo y explotarlo.

Tienes todo lo que necesitas para convertirte en lo mejor que puedes y quieres ser:  solo necesitas decidir estar cómodo con lo incómodo, decidir que la incomodidad será un rato, convencerte que será pasajera y que puedes conquistar cualquier desafío para llegar al mejor nivel que estés dispuesto a llegar como persona y vivir tu mejor vida.

Tú decides si te incomodas o te acomodas a vivir una vida que inspire, haga la diferencia y deje una huella.

Yo sé que puedes 🙂 ojalá tu quieras.

¿Listos Para Brillar ?

With lots of love, light and sparkle!

Yael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: