¿Te inspira o te intimida la grandeza de otros?

Como decía en el post anterior “Querer NO es poder, Creer es Poder”, creer que puedes es poderoso pero  los enemigos número 1 y número 2 de nuestra marca personal, que son el miedo y la falta de confianza o débil estima en uno mismo, lo que quieren es que todo nos intimide y no actuemos.


IMG_1707¿Cómo hago para confiar más en mi?
Una de las preguntas más populares que me hace la gente brillante que me sigue:  pues:

  1.  decidiendo y cambiando la visión que tienes de ti mismo
  2.  revisando y detectando tus miedos y desactivándolos,

¿Andas por la vida intimidado o inspirado?

¿Caminas comparándote constantemente o agradecido por tus virtudes y usándolas para vivir tu mejor vida cada día?

¿Andas “mirando” lo que hacen otros para decidir si haces lo mismo o si dejas de hacer lo que tienes en mente?

¿Cómo sabes si crees en ti? Cuando la grandeza de otros te inspire y no te intimide.

Si nada o casi nada disturba la confianza en ti misma o en ti mismo es una manera de medir que tu auto estima es fuerte.

Es bastante normal intimidarse y sentirse inseguro de cuando en vez.

Es que si todo fuera perfecto todo el tiempo, que no hubiera “feelings” raros que nos incomoden, qué pereza!! entonces no hubiera momentos donde sacudirnos y ponernos manos a la obra con ajustes aquí y allá para innovar o mejorar nuestro proyecto de vida.

¿Compararnos es natural Yael?.  Sí lo es.  No te sientas mal por eso. Todos tenemos momentos que nos comparamos: algunos se sienten inferiores y otros superiores: Oops! Cuidadito! Porque cualquiera de las dos en altos niveles no es saludable.

NO SOMOS NI MEJOR NI PEOR QUE NADIE:

SIMPLEMENTE SOMOS,

TEN EL VALOR DE SER TU

Lo peligroso de compararte y sentirte intimidado o inferior es cuando comienzas a paralizarte y a inmovilizarte porque dudas de quien eres y lo que estás llamado o llamada a hacer.

Cuando te invaden los pensamientos negativos y dañinos sobre si estás haciendo lo suficiente o si estás haciendo lo correcto o si no debiste haberlo hecho o si mejor te quedabas como estabas…

Los enemigos número 1 y 2 de tu marca personal – el miedo y la falta de estima en ti mismo o en ti misma – no quieren verte progresar, no quieren verte impactar, no quieren que dejes tu huella ni marques una diferencia.

Te quieren inactivo, inmóvil, paralizado, tranquilo, te quieren invisible y definitivamente no quieren que brilles.

Un dato: según la programación neurolingüística, toda acción, por negativa que parezca, tiene siempre una intención positiva, o sea, siempre hay “algo que estamos protegiendo”, por eso no actuamos o no decidimos.

¿Cuál es la intención positiva de mantener una débil autoestima?

Quedarnos en nuestra zona de confort, no avanzar, no tener que hacer cosas diferentes o  nuevas.

Según el coaching estratégico la falta de autoestima, como es un problema de seguridad, te mantiene en tu zona de segura, tranquilita, cómoda y calientita, protegiéndote de enfrentarte a los retos de la vida, a los desafíos que probablemente son los que necesitas para subir de nivel, vivir tu mejor vida, sentirte más feliz y por ende, pierdes la oportunidad y las posibilidades de brillar …!

Pues tengo buenas noticias: la confianza en uno mismo se aprende.

Es cuando te recuerdo que “nacimos para movernos, para ir de victoria en victoria, para hacer cosas grandiosas y dejar una huella y si no estás moviéndote y creciendo, estás muriendo: tan fuerte como se oye…lo creo.

De las miles y miles de “claves para el éxito” que recopila Google de grandes maestros del desarrollo personal, líderes y maestros de la vida, la madre de todas las claves es creer en ti mismo.  

Cuando tienes eso, tendrás lo necesario para iniciar y mantenerte en el camino que te llevará a conseguir lo que deseas, vivir feliz tu mejor vida y dejar tu huella…lo creo.

Quiero que tengas tanta confianza en ti mismo que la grandeza de otros no te intimide sino que te inspire:

Quiero que aprendas a ser agradecido con lo que tienes, con los dones talentos que te ha dado Dios y los uses para llevar tu vida a otro nivel y vivir feliz:

Quiero que creas en tus habilidades y potenciales y los actives y movilices para brillar e iluminar el camino de otros a tu alrededor.

¿Quieres lo mismo que yo? Hope so…..

Sigue leyendo para que conozcas 5 acciones para crear una mentalidad positiva y abundante con respecto a ti mismo.

Otra cosita: recuerda que LA COSA ES HACIENDO. Puedes leer y leer y leer esto pero la magia se activa cuando DECIDES y pones en práctica acciones concretas sobre esto o cualquier cosa que leas.

Lo que no se activa no deja huella….

¿Cómo crear una mentalidad positiva y

abundante con respecto a ti mismo?

1 –  Crea una visión de ti mismo:

estrellaDiseña una visión de ti mismo y misma que te llene, te satisfaga, te complazca, te inspire,  y te empodere.

Visión es algo que ves que aún no ha sucedido en la realidad: pero para que se vuelva realidad eso que ves (que imaginas), necesitas verlo primero:

Practica este ejercicio: visualízate y mírate como quieres ser, donde quieres estar, con quien quieres estar, qué quieres hacer.

Alimenta esa visión todos los días.  Esto te ayuda a quitar del camino la inseguridad y la intimidación.

 “O bien nos hacemos a nosotros mismos miserables, o bien nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es el mismo” -Carlos Castaneda-

2- Shhhh…Enfrenta y silencia tu yo negativo interior:

Todos tenemos una voz interior que nos recuerda nuestras limitaciones, nuestros miedos.

Enfréntate a ese autocrítico interior y siléncialo: no le des mucho espacio ni tu mente ni en tu corazón: escúchalo pero siléncialo rápido.

Si el miedo te acompaña no luches contra él, ni lo ataques, ni lo rechaces… Solo mírale a los ojos, acepta su compañía, háblale de tus planes y ponte en movimiento … puedes y tienes una huella que dejar …

Estar consciente y preparado para silenciar esa voz negativa se aprende, se practica como cuando practicas un deporte: Tú tienes el control de tu mente, tú decides, no esa voz que acumula tantas experiencias tóxicas.

3 – Empodérate con tu lenguaje:  

¿Qué te dices todo el día a ti mismo? ¿te dices algo? ¿no te dices nada?

El lenguaje que empleas crea tu realidad cada frase que dices es un decreto que lanzas al universo y recibes aquello que decretas.

deleteCuida muchísimo tu lenguaje; utiliza un lenguaje benevolente y positivo; si oyes tu voz interior, tus pensamientos que te dicen que no eres suficiente, actúa y dale DELETE!! trata de cambiar esas palabras por algo positivo.

Revisa las palabras que usas para hablarte y utilízalas como vitaminas verbales

Aprende a ser autosuficiente y emocionalmente independiente. Todo lo que necesites oír puedes decírtelo tú, no esperes que alguien o algo te hable:  busca libros que alimenten tu mente, tu alma tu espíritu: que las palabras que escuches y te digas sean palabras de gracia, dulzura para tu alma y medicina para tu cuerpo.

4 – Enfócate como Super(wo)man:

Como el rayo láser que salía de los ojos de Superman, enfócate en tus virtudes, en tus valores, tus cualidades positivas; en lo que sí tienes y no en lo que te falta o consideras defectos.

Tu enfoque debe llevarte a valorarte, apreciarte, respetarte tal como eres. Y eso no es ser egoísta: eso es amarse y respetarse.

5- Préstale atención a tu FISIOLOGÍA: 

IMG_2987Observa tu cuerpo, Revisa cómo te estás moviendo y cómo mueves tu cuerpo: el movimiento y practicar una manera de andar más erguidos, sonreír y hasta respirar plenamente, encontrando tu propio espacio, ocupándolo y sintiéndote rey o reina de tu propia vida.

¿El deporte es parte activa de tus hábitos semanales?

Endorfinas: El ejercicio libera endorfinas, un químico en tu cerebro que produce sentimientos de felicidad, placer e incluso euforia. El deporte es clave para generar las endorfinas porque nos hace sentir más fuertes, más valientes.

¿Listo para activarte?

  1. Haz una lista de toooooooodas las cosas que harías si tuvieras una mejor o más fuerte autoestima.
  2. Piensa en todas las acciones que no te atreves a afrontar por que no sientes o tienes seguridad, porque tienes miedo, porque no sabes cómo, porque no te atreves, bla, bla, bla …
  3. Cuando tengas la lista pregúntate: ¿qué cosas de esta lista puedo empezar a realizar desde hoy, desde ahora mismo?
  4. Decide y escoge la acción más sencilla, la que menos te cueste y ponte en movimiento: llévala a la práctica, pese al miedo y a la inseguridad.
  5. El pasar a la acción es uno de los remedios fundamentales para ir construyendo tu autoestima. Con demostrarte a ti mismo con pequeñas acciones que sí puedes, que sí vales, que nada es tan terrible como parece irás construyendo y fortaleciendo tu confianza y mejorando la imagen que tienes de ti mismo.

Cuando el miedo aparezca, la intimidación asome su cabezota y la inseguridad te invada, no luches contra eso, ni lo ataques, ni lo rechaces… Solo míralos a los ojos, acepta su compañía, y háblale de tus grandes y brillantes planes para ti y tu futuro.

Naciste para moverte, para ir de victoria en victoria, para impactar, para hacer cosas grandiosas y dejar una huella.

Tú decides cuándo y cómo: la cosa es haciendo! Espero decidas brillar!

P.s. Pls cuéntame si te gustó este artículo. Si te gustó te quiero pedir que lo compartas con otras personas que pienses necesiten leer esto.  Seamos multiplicadores de valor…! Es una manera de dejar nuestra huella.

Con cariño

Yael

Anuncios

2 comentarios el “¿Te inspira o te intimida la grandeza de otros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: