¿Cómo mantener la ambición por crecer con tu marca personal sin sentirte perdido?

¿Te ha pasado que sientes que pierdes el norte de tu carrera?

Le pierdes el entusiasmo a una idea de negocio o le pierdes la pasión y de repente, te has alejado de la razón principal por la cual decidiste emprender o crear algo diferente, estudiar una profesión o un negocio y dejar tu marca?

A mí si !
Fácil es perderlo y olvidar para qué comenzaste o cuál era la visión inicial de lo que querías lograr apoyado en tu marca personal

Estamos expuestos a tanto “ruido externo”, tanta competencia, tantas ideas, tanta información, claves, trucos, fórmulas, listas de éxito, modelos de negocio, recetas para vivir mejor o conseguir más dinero fácil, ser felices en 5 pasos… o sea!! que fácil es sentirse vulnerable, débil, dudosa, desconfiada sobre lo que originalmente queríamos lograr.

Fácil es que te olviden si no tienes un norte claro de cómo quieres ser conocida y reconocida; fácil es dejarse llevar por la multitud si no tenemos una estrategia personal hacia donde queremos llegar.

Fácil es perder la pasión.  Si es fácil, porque somos humanos, porque somos imperfectos. No es fácil mantenerse motivado, enfocado todo el tiempo, no es fácil ser una marca memorable, tenemos que aprender a ser constantes y otras cositas que ahora te cuento.

No eres un bicho raro si pierdes por un rato la “chispa de la vida” o no “sientes” pasión por lo que haces, solo asegúrate de sobreponerte a la resistencia, hacer más grande tu visión y mantenerte conectado a ese motivo que tenías cuando comenzaste, a esa motivación que te impulsó a comenzar y sobre todo, mantén viva tu ambición para que tu huella sea memorable!

Pero no temas.

No es para siempre que nos perdemos: no es para siempre que la pasión se esconde por un tiempo, no es para siempre que se nos apaga la llama creativa o el entusiasmo se “sienta” perdido.

No pierdas la visión de convertirte en una persona o un profesional memorable, de impacto y que deja huella.

Como siempre te quiero compartir ACCIONES para recuperar tu visión o la dirección de tu marca, unas que yo misma he practicado. Unas ideas para que pongas en movimiento tu capacidad, tu creatividad y sobre todo tu voluntad para recuperar el norte, la brillantez en tu vida y ser memorable en el proceso!

  1. Sobreponerse a la resistencia

Cuando uno se fija metas, mucho más si son ambiciosas, el camino está plagado de obstáculos: crisis, errores, fracasos, dudas, bajones, deslealtades, injusticias. En esos momentos, lo que pide el cuerpo es abandonar, y de hecho es lo que hace la mayoría de la gente. Ahí es donde hay que demostrar fortaleza emocional y seguir andando.

El trabajo más duro siempre es no rendirse, En otras palabras, toca resistir la resistencia para dejar tu huella

¿Cuál es la resistencia de la cual puedes hacerte consciente ya mismo para en vez de evitarla, usarla a favor de recuperar tu pasión o tu norte?

2.  Asegúrate que tu visión sea GRAAANDE

Necesitas tener una visión tan grande que te atraiga tan fuerte hacia lo que quieres lograr y lo que quieres conseguir que no necesites que nadie te empuje (ni tu mismo).

Se trata de diseñar una visión tan grande que esté conectada a tu corazón, instalada en tu mente y que sea realmente significativa para ti, para que sea difícil de moverla o dejar de visualizarla en esos momentos de “baja” pasión o de poca claridad o enfoque, energía o motivación.

Vuelve a escribir tu visión.  Descríbela tan detalladamente como puedas.  ¿Qué puedes agregar o quitar de tu visión actual que la haga más grande y potente?

3. Mantén la ambición por crecer

Ambición – significado – deseo muy fuerte por algo, que mueve a actuar con tenacidad para conseguirlo”

Por alguna razón que no viene al caso, nos han implantado o hecho creer que la ambición es mala, negativa, un deseo egoísta:  nos hemos comido el cuento de que querer algo con mucha fuerza es para gente que quiere fama y fortuna:  que ser famosos está reservado para los “artistas” … un sin fin de cuentos sobre que la ambición es mala o que anhelar algo muy fuerte es algo malo: por eso hemos  deseamos “a medias”, o no deseamos con tanta fuerza. Nos auto saboteamos para la grandeza.

Vamos a parar hoy mismo esta creencia que nos limita! La ambición es importante si quieres crecer, si quieres llegar a la máxima capacidad de tus potenciales y talentos y ponerlos al servicio de tu vida, de tu carrera, de tu negocio, tu familia, tus relaciones.

La ambición es un deseo fuerte por ese algo que te mueve a ser mejor, a lograr tus más íntimos planes! La ambición en la justa medida es un recurso poderoso para dejar tu huella: es un recurso indispensable si quieres dejar de ser promedio y ser extraordinario y memorable.

Cuando dejamos de crecer empezamos a decrecer. No hay término medio. El espíritu de superación es el primer requisito de las personas que dejan huella, y para ello debemos ser personas ambiciosas con pasión.

Hoy ¿de qué manera te puedes reconciliar con la ambición de querer lo mejor para ti? ¿qué decides hoy sobre el poder de tu ambición? ¿dónde te puede llevar si decides desear con más fuerza eso que quieres? ¿Qué puedes identificar que falta entre donde estás ahora mismo y dónde quieres estar?

Justo ahí, hay espacio para crecer, desarrollar ese motor será lo que pueda despertar nuevamente tu pasión, tu deseo de querer más y mejor porque recuerda que la finalidad de la vida siempre es la auto realización y el crecimiento.!

Recuerda que uno de los secretos para una sentir felicidad y auto realización constante es el crecimiento.

Si no estamos dedicando nuestro tiempo (nuestro trabajo) en algo significativo que nos desafía y nos reta a ser más y mejor, a servir, a dar y aportar nuestro valor, nos comenzamos a sentir perdidos, vacíos y sin dirección.

Recuerda, fuimos creados para la grandeza, para crear, contribuir y hacer cosas grandiosas.  Nunca pierdas tu ambición por crecer y por dejar tu huella con tu marca personal.

Comparte este artículo con tus amigos ambiciosos y cuéntame cómo puedes reactivar tu ambición por aquello que solo tú sabes es tu legado para el mundo.

A brillar Everybody!

Yael

 

Anuncios

Un comentario el “¿Cómo mantener la ambición por crecer con tu marca personal sin sentirte perdido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: