¿Necesitas aprobación para moverte?

Demasiados sueños se están muriendo porque estás esperando que tu equipo de “cheerleader” se sume a tu causa, te aplauda, te diga que lo estás haciendo bien (o mal)

¿Necesitas aprobación para moverte?

No engavetes ni tu esencia, ni tus sueños porque ambos están hechos para volar alto

Seamos los flamingos en una multitud de pingüinos 🐧

Para que tus deseos se manifiesten necesitas reconocer que solo tú eres el movimiento que necesitas, necesitas darte cuenta que solo tú tienes los aplausos que necesitas para mover tus planes y llevarlos a cabo!

¿Necesitas aprobación para moverte?

Por irónico que parezca la necesidad de buscar aprobación para movernos tiene una intensión positiva: (pero dañina si lo que deseamos es prosperar, progresar, proyectarnos y movilizarnos a lograr nuestros deseos+sueños y dejar nuestra marca en el mundo) porque….

  • Pones la responsabilidad de cómo te sientes en manos de otros, y así evitas tener que actuar.
  • Atraes o vives en una burbuja de auto-compasión.
  • Respondes a lo que el entorno espera de ti y eso es lo opuesto a tener claridad en lo que quieres y por qué lo quieres.

¿QUÉ PIERDES BUSCANDO LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS?

  • Pones tu bienestar en manos de un factor externo (opiniones ajenas) que no se puede controlar. Das poder a algo externo a ti.
  • Te expones a continuas frustraciones pues es imposible contentar a todas las personas.
  • Proyectas la imagen de persona inexistente, construida en base a opiniones externas que guían sus acciones.  La imagen de una persona insegura, no inspiras confianza.
  • Autodestruyes tu autoestima

y lo peor:

  • Te quedas inmovilizado/a, sin poder actuar, preocupado/a, sin avanzar, sin actuar, sin dejar huella

Yael, ¿qué hago?

Regresa la atención a ti:  deja de mirar a tu alrededor.  Pon tu atención en lo que es importante para ti y lo que quieres hacer sin darle más importancia a lo que otros piensen, digan o sientan.

Sí, habrá momentos de dudas y sí sentirás que es muy difícil moverte solo o sola y tomar tus propias decisiones te podrán paralizar ….pero necesitas seguir en movimiento, necesitas pasar pena, necesitas fracasar para aprender, necesitas poner tu talento allá afuera y darte cuenta que sí hay quienes lo necesitan, necesitas progresar, dejar de dudar, necesitas ser ese flamingo en una multitud de pingüinos! 🐧

Como siempre, te doy acciones para que tomes decisiones!

  1. Piensa ¿Qué parte de tus acciones están guiadas por un deseo interno, y cuáles otras por una necesidad de aprobación externa? ¿A qué temes? ¿Qué te preocupa que pueda pasar? ¿Pasará realmente?
  2. Piensa que frente a ti hay dos grupos de personas: una mitad estará de acuerdo contigo y la otra no. Cuando te encuentres con una persona que te muestra su desacuerdo, no lo tomes como algo personal, simplemente pertenece a  la mitad que no está de acuerdo. Es algo natural.
  3. No puedes agradar a todo el mundo.  Es irreal. Y hasta que lo aceptes tu actitud bloqueará los esfuerzos de ir tras tus sueños.
  4. No puedes ser marca para todo el mundo. No puedes ser de todo para todos.  El producto o servicio que ofreces no es para todos tampoco.  Tú tampoco estás de acuerdo con todo el mundo, todo el tiempo y, ¿Tú opinión determina la conducta de los demás? ¿Esa persona deja de tener valor para ti por no estar de acuerdo con ella?

Aquellos que dudan de ti eventualmente se sumarán o se quitarán de tu camino.

Son tus sueños y a nadie le importa! (difícil de leer, difícil de digerir quizás).

A nadie le importa tus sueños más que a ti.  Construir tu vida alrededor de lo que amas, vivir apasionada, apasionado y mantenerte motivada y motivado, enfocada y enfocado en lo que quieres lograr, ver los resultados de tu trabajo reflejado en sueños cumplidos es algo de lo cual nunca te arrepentirás.

Te regalo una última acción para que sigas fortaleciendo la confianza en ti misma y en ti mismo y sea más fácil para ti no tener  que pedir aprobación a nadie para ver realizados tus sueños y  puedas dejar esa huella tan importante y que el mundo necesita: Sí lo necesita: así de importante eres!

  • Toma decisiones! desde la gestión de tu marca personal:
    1. ¿en quién te conviertes cuando tomas tus propias decisiones, eliges salir del cascarón e ir solo o sola por tus sueños?
    2. ¿en quién te conviertes cuando no necesitas la aprobación de otros para ir tras tus propios pasos?
    3. ¿Qué sería lo peor que puede pasar si no vas tras tus sueños? ¿Qué será lo mejor de ir tras ellos?
    4. “Back to basics” – regresa a lo básico y recuerda tu propósito: vuelve a recordar por qué comenzaste, repasar ¿para qué haces lo que haces? ¿qué es lo que quieres lograr, el valor que aportas? ¿Cómo te gustaría que te conozcan y te recuerden? ¿Qué de lo que ofreces es útil? ¿A quién ayudas? ¿Cómo lo haces?

Espero que respondiendo estas preguntas, recuperes tu valor, reconozcas que nadie va a hacer el trabajo por ti de ver realizados tus sueños.  A nadie le importan tus ideas, metas e ideales tanto como a ti y espero que respondiendo estas preguntas recuperes la confianza para creer que tus ideas son dignas de llevarlas a cabo porque SABES QUÉ? hay alguien allá afuera esperando por ellas!

Vuela alto, sueña en grande y actúa más!!

A brillar Everybody! y como siempre, si conoces de alguien que necesite leer esto, no dudes en compartirlo, así multiplicamos el bien, aportamos a la prosperidad colectiva, nos convertimos en luz que alumbra el camino de otros y dejamos huella para que otros también lo hagan !

xoxo

Yael

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: