¿Cuán auténtica es tu marca? ¿Está alineada con la realidad del mercado? ¿Estás entregando tu promesa de marca de manera consistente?
Visualiza ????vamos a reinventarnos y pensar en grande, para atraer en grande y ganar en grande!!!
Hace años, en un encuentro para emprendedores invitada por Cuquita Calvo y de público estuvo la mami de mamis para mí, la señora Ana Lorena Eskildsen, no solo para mi fue un honor que asistiera al encuentro sino que es un ejemplo de mega CONSISTENCIA!
La necesitamos en este momento de REINVENCION PROFESIONAL.
Nos contó que son 25 años de carrera marcando su huella y que la han tratado de copiar pero que si “la marca eres tú” no podrán copiarte ni aunque tengan todos los billones del mundo! Boom!
La consistencia es clave para lograr una marca exitosa.
Y la consistencia va más allá del producto mismo.
De eso vas a leer hoy! ENJOY!!
¿Qué pensarías si entraras a un Starbucks y el dependiente te entregara mal tu pedido de “triple grande, mitad descafeinado, con hielo, con leche descremada?
Probablemente te enfadarías. Si algo reconocemos es que en Starbucks siempre se destacan por entregarnos el pedido TAL CUAL como lo pedimos.
Parte de la promesa de la marca Starbucks es que recibamos a la medida que encaje perfectamente con nuestro paladar y dieta, sin importar cuán complejos sean los detalles de nuestro pedido. ESO ES CONSISTENCIA. Y tu marca necesitará una gran dosis de esto ahora mismo para garantizar su despegue y su re-posicionamiento.
¿Cuántas veces estarías dispuesto a experimentar inconsistencias antes de cambiar a un vendedor de café diferente?
Estos días, la competencia por clientes será feroz, desesperada.
Pero tú te mantienes consistente y dependiente de tu PROPUESTA DE VALOR.
La marca es la clave para diferenciarse de su competencia, pero si no construyes la promesa de tu marca alrededor de la realidad y consistentemente cumples esa promesa, tus esfuerzos por la marca no tienen sentido.
Las marcas se construyen por medio de la entrega consistente de la promesa de la marca a través de TODOS los puntos de encuentro con los clientes clave.
TIENES QUE OCUPARTE DE DISEÑAR TU PROPUESTA DE VALOR:
Es la experiencia deseada consistente la que construye confianza y la confianza es la base para la lealtad y la promoción.
Establecer una marca NO se trata simplemente de crear un eslogan y un logo que millones de personas reconocerán y recordarán.
Las marcas exitosas tienen como base la autenticidad que proviene de logros reales, fortalezas reales y emociones reales que están vivas y bien en todos los niveles de la organización.
Te recuerdo y propongo este concepto para que lo tomes en cuenta ahora que estás REIVENTANDO TU OFERA Y TU MARCA.
Tu profesión es tu EMPRESA. Tu trabajo es tu PRODUCTO. Lo que haces con tu trabajo es tu MARCA PERSONAL.
Para arrancar con fuerza:
1.escucha lo que los clientes, empleados y otras personas claves realmente están diciendo sobre lo que quieren y necesitan de ti en este momento. ¿qué puedes SI puedes ofrecerles desde la naturaleza de tu marca y negocio? ¿en qué puedes ser útil ahora? ¿qué problema le puedes solucionar de verdad?
No te pongas a inventar solo para ganar reconocimiento.
Construye reputación basada en lo que SI SABES HACER. Sobre lo que eres para ellos.
La consistencia es clave para lograr una marca exitosa.
Y la consistencia va más allá del producto, servicio y oferta misma de tu negocio.
La promesa de tu marca debe estar clara y alineada con cada interacción que tu cliente o público experimenta.
Eso significa que cada parte de la EMPRESA (TU) tiene un papel que jugar en el establecimiento de la experiencia marca, desde la investigación y el desarrollo hasta las finanzas, mercadeo, ventas y el desarrollo de talentos. TODO DEPENDE DE TI.
ACCION PODEROSA:
Escribe cómo vas a mantener la consistencia en tu marca:
¿en tu mensaje, en tu comunicación por redes, en el servicio que prestas, en tu calidad de tus productos y tu servicio, en la experiencia de tu marca, en tu imagen personal, en los mails que envías, en los “posts” que compartes, en los mensajes que envías por whatsapp?
Ser consistente no significa que no puedes cambiar. Todos los días cambiamos. Si no pregúntale a Covid19 y lo que hizo por nuestras vidas y estilos de vida.
Una vez que hayas construido una reputación a través de la entrega consistente de la promesa de tu marca tendrás permiso para evolucionar y expandir.
Richard Branson, un nombre marca por sí mismo, evolucionó de manejar una disquera a manejar una aerolínea, con muchos otros emprendimientos a lo largo del camino (incluyendo viajar al espacio exterior en Virgin Galactic, “la primera línea comercial de aviación al espacio”).
Él ha construido un conglomerado multi-millonario alrededor de sus valores de correr riesgos y aventuras.
La gente espera lo inesperado de él, pero él permanece consistente entregando una experiencia centrada en el cliente, estéticamente agradable y “mega cool”, sin importar el medio de entrega.
¿Cuán auténtica es tu marca? ¿Está alineada con la realidad? ¿Estás entregando tu promesa de marca de manera consistente?
Comparte conmigo en los comentarios tus pensamientos sobre qué haces para mantener la constancia o cuáles son tus métodos más exitosos para sostenerte en el tiempo constante….
????????Si quieres ponerte en valor con tu marca y hacer una reinvención parcial o total para DESTACAR Y BRILLAR Y abrazar el nuevo cambio que la vida y el mercado nos ha invitado a abrazar, estoy a la orden con mi coaching y programa de REBRANDING PROFESIONAL —haz click aquí o escríbeme a info@yaelbern.com y trabajemos juntos un plan para tu marca personal o tu marca comercial.
La marca personal no va de presumir ni de echarse flores sino de hacer visible tu oferta profesional porque alguien la quiere y la necesita: no es fama ES PRESTIGIO y prestigio CONSISTENTE…..
Keep Shining!
1 comentario