¿Por qué será que para algunas personas materializar sus deseos, metas y sueños pareciera que es más fácil o más rápido?
Una respuesta es porque Querer no es Poder, sino que en Creer está el poder.
¿Qué estás creyendo, en qué piensas durante el día y qué tipo de creencias usas para lograr lo que quieres?
Si me llevas más lejos, te digo que el poder está en hacer y para hacer primero hay que creer así que volvemos a creer es poder.
Por eso pienso que los que logran lo que se proponen han entendido el secreto y han aprendido a ganarle a los pensamientos negativos que constantemente bombardean la mente con pensamientos y creencias de poder y no de escasez, miedo o esclavitud.
Sí me leíste bien: esclavitud: todo aquello que nos roba la libertad de Ser, Hacer y Tener es esclavitud.
La realidad es que vivimos a la altura de lo que pensamos y creemos y no de nuestras posibilidades reales. Es hora de cambiar nuestros pensamientos.!
Vivamos a la altura de nuestras posibilidades, decisiones y nuestros potenciales no a la altura de nuestras creencias.
La mente, cuando no se domina, se convertirse en una especie de ‘campo de concentración’ con sus pensamientos negativos que nos torturan, nos sabotean, nos arrinconan y nos hacen sentir pequeños: te paso algunos ejemplos de creencias limitantes: no soy bueno, no soy capaz, no me lo merezco, no se puede, es imposible, es muy difícil, nunca lo he hecho, no tengo tiempo, no sé hacerlo, nunca lo voy a poder lograr… ¿te suenan familiaries?
Mis creencias no son la verdad. Tus creencias no son la verdad, son pensamientos asociados a ideas, emociones o sentimientos que tomamos como ciertos, ya sea por herencia, fe, tradiciones, costumbres, experiencias, aprendizaje, conocimientos y hasta miedos aprendidos o heredados.
Si tus creencias son de escasez, pobreza, incompetencia, incapacidad, poco ambiciosas en cualquier ámbito –dinero, empleo, amor, relaciones personales…– porque así te lo han hecho creer y así has decidido creértelo, tus probabilidades de éxito son muy limitadas.
Las creencias limitantes es el mayor enemigo de toda marca personal, y su principal objetivo es que no actúes. Luego que te inmovilizan, te bajan la autoestima y van descalificando el valor que tienes como individuo único que eres…
Hay algo que que se encarga de mantenerlas vivas y presentes cada vez que quieres hacer algo nuevo o diferente en tu vida (como salir de tu zona segura y cómoda)
Nuestras creencias son una verdad que tú y yo hemos construido a lo largo de nuestra vida y si esas creencias no están ayudando a vivir nuestra mejor vida o a conquistar nuestros retos, deseos y sueños necesitamos desactivar las creencias que no nos están funcionando para vivir nuestra mejor vida y alcanzar lo que deseamos.
La primera regla para lograr algo grande es tener el control sobre los pensamientos que tenemos sobre lo que nos rodea, sobre lo que queremos y sobre uno mismo, necesitamos estar mentalmente preparados.
“Es más valiente quien conquista sus deseos (pensamientos) que quien conquista a sus enemigos; la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.” Aristóteles
Cómo vencer al Enemigo de toda Marca Personal
¿cómo puedo desactivar estas creencias limitantes?
Aprender a detectarlas, para luego… ¡desactivarlas! ????
Para DESACTIVAR y luego RECONSTRUIR nuevas creencias:
- necesitas identificar y confrontar cuáles son esas creencias que te limitan para quitarle poder
- necesitas desactivarla, quitarle poder y para eso necesitas
- onstruir una nueva o mejorada creencia que te ayude, te empodere, te SIRVA a ACTUAR y te movilice fortaleciendo tu autoestima y el valor que tienes como individuo único que eres
De momento, recuerda que si quieres subir de nivel con tu marca personal y alcanzar los objetivos que te has propuesto con ella, deberás tener la valentía de ser consecuente entre lo que piensas y lo que haces: las creencias que no te sirven necesitan estar fuera de tu camino y cuando el camino queda despejado, iluminarlo con nuevas creencias de poder y de posibilidades!
Vivamos a la altura de nuestras posibilidades y nuestros potenciales no de nuestras creencias.
No es casual que Henry Ford afirmase en su día: «Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto». Lo que piensas traes a la realidad…
¿Qué vas a pensar de ahora en adelante?
Espero que sean pensamientos de bien, de poder, de abundancia, prosperidad, valor y de gran felicidad!!!!
keep Shining!