Si, Pausa. Un momento en calma. Un momento para ti y para lo que estás construyendo ¿o no te habías dado cuenta que cada día – en tu presente – estás construyendo tu futuro?
Una pausa que hagas no hará que el mundo se derrumbe sin ti. Cuándo fue la última vez que te preguntaste: ¿Qué quiero hacer en realidad con mi vida? ¿Cómo quiero ser conocido, cómo quiero ser reconocido y recordado?
Preguntas que algunos se hacen pero no todos responden. Puede ser doloroso y difícil afrontar la realidad de no saber qué queremos o para dónde vamos. Lo sé. He estado ahí varias veces. Es por eso que puedo asegurarte que
…mejor que diseñes tu mundo, sino otros lo diseñarán por ti. Mejor que hagas una pausa para hacer conciencia de lo que haces y qué es lo que quieres dejar con lo que haces.
Pero la gran pregunta que muchos profesionales se hacen en silencio es: ¿quién es la persona que hace todo eso? ¿en quién me quiero convertir cada día, cada hora, cada vez que me presento a mi trabajo, quién quiero ser para mi y para los que me rodean?
La vida es tan corta últimamente, que es responsabilidad individual buscar el sitio en el que sí encajamos, el lugar que podemos dar lo mejor de nosotros mismos, sentirnos bien y motivados, y como consecuencia aportar algo de auténtica utilidad, calor y calidad para los demás.
El no avance, en este momento, ya no significa estancarse o estabilizarse, sino extinguirse.
Te invito a hacer este ejercicio de “toma de control y evaluar tu presente para proyectar tu futuro”, le llamo PAUSA, PIENSA Y PROYECTA:
¿Qué quiero lograr?
¿En qué puedo ser realmente de utilidad a los demás?
¿Cómo me gustarían que me recordaran?
¿Qué me mueve y qué me limita?
¿Qué huella quiero dejar?
Costoso es no saber para dónde uno va pero más costoso es no actuar, ver pasar tu vida frente a ti o dejar que otros la definan por ti.
Este es un llamado a tu presente: a tomar las decisiones y las acciones de seguir tu corazón y darte permiso de no tener ni pena, miedo ni vergüenza de darle vida a tu creación, en forma de ideas, negocios, o proyectos laborales.
Este mundo necesita de tus talentos en acción ahora, no algún día.
Consigue construir tu marca personal para que te valoren y te consideren como alguien a quien hay que tener en cuenta y con quien hay que contar. Hazte indispensable, y si no es posible, al menos hazte memorable por el valor que aportas, por la actitud de excelencia que llevas aunque tus circunstancias no sean las ideales, por tus ganas de brillar aunque el mundo te quiera opacar.
No escondas tu espontaneidad ni singularidad de 8 a 5: muéstrate real, auténtico porque este mundo necesita más humanidad y realidad y menos apariencias y falsedades.
Sin pena, miedo ni vergüenza atrévete a perseguir aquello que causa una revolución en tu corazón: dentro y fuera de tu trabajo consigue convertirte en un profesional fácil de recordar por tu MARCA PERSONAL y porque sabes lo que quieres, para qué lo quieres y hacia donde vas.
Si quieres diseñar tu mundo bajo tus propios términos y que no te limite lo que otros puedan pensar o decir contáctame para una asesoría de Marca Personal a info@yaelbern.com y si nadie te lo ha dicho antes, fuiste creado para la grandeza: para hacer cosas grandes y dejar tu huella en esta generación, SI !!! En esta Generación!
A brillar Everybody!
Meta Coach & Personal Branding Expert
Directora BRANDketique, Panamá
Necesito llevar a cabo mi sueño de mucho tiempo y no sé cómo comenzar me limitan los recursos, me siento estancada, soy comunicadora social de profesión y quiero posicionar una marca que tengo necesito ayuda.
Gracias Yael