En una semana 3 personas en 3 ocasiones distintas, me preguntaron lo mismo:
Yael ¿cómo haces para no tener pena cuando haces las historias en Instagram?
Si hay una red que sigue cautivando a miles de usuarios cada día sin duda es Instagram y aunque las estadísticas muestran que la audiencia es muy joven, tenemos que tenerla muy en cuenta para nuestras estrategias de marketing y de marca personal.
Personalmente la amo porque usa fotos y yo amo la fotografía…además me permite hablar más como yo, mientras que en Twitter por ejemplo es de “opinión” y en LinkedIn se dice que hay que usar un tono más profesional, ese tono que usarías si estás hablando con un gerente de RRHH o un VP de un banco… ???? aunque al final todos somos personas….
¿Cómo hago para no tener pena? La respuesta es tan simple que hasta pena me da contarte:
No me importa pasar vergüenza No me importa equivocarme. He aprendido a improvisar si me equivoco. Si me equivoco, naturalmente me rio, y sigo adelante. No le presto atención a lo que el mundo opine, sino que mi enfoque está en mi meta final: sea la historia que sea que estoy contando.
“No tener pena” no es algo que sucede de la noche a la mañana, como muchas desearían. Pero hacer lindas historias o buenas historias es bastante sencillo.
Puedes leer los cientos sino miles de artículos de cómo usar las historias de Instagram o FB para conectar más con tu audiencia, vender más, etc.. o puedes asistir a los cientos de talleres prácticos con consejos prácticos para hacer LA MEJOR HISTORIA EVER del mundo amén! Pero nada de eso va a tener efectividad si lo más importante no lo superas: el miedo a exponerte!
El miedo a expresar tus ideas, a dar tu opinión, a hablar de tus servicios o productos en público sin que te de pena o miedo al rechazo, no se aprende en libros ni en talleres, se aprende en la calle practicando.
Y ¿cómo decides tomar acción y dejar la pena? cuando tus motivos y el propósito de tu marca personal son más grandes y más fuertes que tus miedos.
Tienes que elegir. Nadie lo va a hacer por ti. Nadie va a tomar el celular y hablar de tu trabajo y de tus sueños y de tus ganas de ayudar a la gente a través de tu trabajo por ti. Tienes que elegir pasar pena por un rato y DARLE!
La pena será momentánea en la medida que practiques y practiques y practiques. Elévate por encima de tus miedos y de tu pena. Estar en el campo de acción, diferenciarte, dejar tu marca es estar expuesto a equivocarte, a la crítica.
Si tu jardín brilla, alguien querrá atacarlo. Pero recuerda: si vives demasiado pendiente de tus miedos, tu luz no verá La Luz. Si vives demasiado pendiente de las opiniones ajenas nunca lograrás nada grande y viniste a este mundo a brillar!
ACCIONES PARA VENCER la pena y EL MIEDO A GRABAR INSTAGRAM STORIES
- Definir la historia que quieres contar.
- Prepárate pero deja algo para la improvisación.
- Comienza.
CONSEJOS EMOCIONALES:
-
Ten confianza que tienes algo que aportar.
-
Sé tú misma, no trates de copiar el estilo de otra persona
-
Grábate con amor. No juzgues. No te juzgues.
-
Céntrate en dar, más que en ser perfecta y preocuparte por el ángulo que no te deja usar el otro lado de tu hermosa cara
-
Ríete de ti misma.
-
Start!
CONSEJOS DE CONTENIDO:
-
Mezcla un poco de tu trabajo con tu vida personal, para ser más real.
-
Nos gusta ver un poquito el día a día de las personas a las que seguimos.
-
Prepara un pequeño guión de lo que quieres explicar. No para leerlo, sino para estructurar lo que quieres decir.
CONSEJOS TÉCNICOS:
-
Los filtros ayudan Full cuando andas ojerosa, sin make up o un poco tropezada de la noche porque los niños se acostaron tarde o tu pareja … tú sabes…. El filtro blanco y negro es milagroso.
-
Busca un fondo bonito y buena luz.
-
Disciplina. Hazte la promesa de grabar algo cada día.
-
PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA. Habla en el espejo primero o sola por casa. Mejorarás con la práctica
Te reto a que desde hoy comiences a darle vida a tus historias de marca personal en Instagram para que tu público conozca más sobre quien eres y lo que haces: recuerda que la confianza que proyectes a tu público es clave para desarrollar relaciones duraderas y de negocios!!
Si te gustó esto pls compárteselo a tus amigas que también tienen sueños grandes pero la pena las consume…
a brillar everybody!
Hola Yael estoy con contenta con tanto material para leer que me haz enviado, por suerte me encanta leer y estaré entretenida leyendo todo el material que muy amablemente me ha compartido. Yo soy de profesión abogada amo mi carrera; mi pasatiempo favorito es decorar y armar fiestas, armo el tema lo he hecho en varias veces para diferentes eventos de mis amigas y de la familia; crear eventos es lo que me gusta ahora. La gente me dice yasiel debes dedicarte a estos de las fiestas y yo solo sonrió. Porque el negocio de ser abogada da mucha estabilidad financiera.
yo hice todo lo de la boda de mi hermana no le pagamos a nadie y me quedo bella.
he hecho miles de baby shower divinos; pero no despego aùn.
Me encantó la frase si tu jardín brilla, alguien querrá atacarlo. Estoy ocurre siempre en todos lados
identificada con esa frase.
Saludos