Cuando comencé este viaje de marca personal en Panamá hace 5 años yo solo le dije a Dios “quiero ser la pionera y quiero hablarle a multitudes”.
Fue una declaración y una convicción muy ambiciosa y hasta egoísta parecía; desde entonces me he dado la tarea de crear mucho contenido acerca de quien soy, lo que hago, los beneficios que aporta lo que hago y lo que quiero lograr con lo que hago, y he puesto en marcha una comunicación dentro y fuera de las redes que 5 años después soy pionera de marca personal en Panamá y le he hablado a multitudes.
¿Hay truco? no.
¿Hay fórmula? no.
Hay acciones, hay un plan, hay trabajo, hay incomodidad, hay dificultades si.
Sobre todo hay una pasión que persiste y que nadie lo tumba.
Yo deseo que la tengas también. 🙂
Si estás comenzando un negocio o un emprendimiento o un proyecto con tu marca personal, no te preocupes del tamaño de tu audiencia, o el tamaño de tus seguidores, o del tamaño de tus contenidos o el tamaño de tus eventos:
1. preocúpate del tamaño de tus sueños, (que sean grandes y significativos),
2. ocúpate del tamaño de tu pasión para persistir y
3. ocúpate de dar siempre lo mejor así sean 2 personas en la audiencia o cientos de ellos: siempre das con la intensión de servir con lo mejor que tienes y que eres. (Dios está mirando).
Casi todo viaje, camino o proceso, va a comenzar en pequeño ¿para qué? para que vayamos tomando confianza que SI SOMOS CAPACES, porque Dios es perfecto y sabe darnos responsabilidades de poco en poco para que probemos: vayamos viendo lo que funciona, lo que no y corrijamos sin frustrarnos ni desanimarnos.
Para que siendo fiel en lo poco, Dios / El Universo tenga la confianza de darnos más y de multiplicarlo si hemos cuidado bien lo poco que nos ha dado.
Parece que queremos la gloria sin el esfuerzo.
Queremos el resultado sin el trabajo.
Queremos el éxito sin los fracasos.
Queremos la multitud de seguidores, público, clientes, ingresos, todo o gratis o sin movernos lo suficiente — pasando la pena o la vergüenza de tocar puertas, llamar por teléfono o hablar cara a cara con gente.
Hace unas semanas estuve alejada de las redes y más conectada con el mundo real: y en tiempo record, 200 nuevas mentes y corazones brillantes se unieron a mi comunidad en IG, 10 en Linkedin y 7 en Twitter. ¿qué hice?
Estuve conectada al mundo real. Lee lo que hice esa semana:
- Participé como teacher en el módulo de marketing digital para el Diplomado de la Universidad Latina
- Me invitaron como speaker al Congreso de Ingeniería Industrial de la Usma
- Conocí dos clientes nuevos
- Continue el proceso de marca personal junto a 3 de mis brillantes clientes
Prospectamos 2 clientes nuevos con la agencia (@3ymediapty + @brandketique_) - Cerramos un nuevo cliente, Yei!
- Almorcé con una ex-cliente y ahora amiga que está brillando en USA e invité a una cliente para que escuchara su testimonio — (el almuerzo fue mágico para las 3).
Mientras tanto mis hijos, Joy enferma con tos y resfriado, y con Mateo visitando escuela por llamados de atención (está en una etapa creativa – artística impresionante, dibujando sin cesar, tanto así que se le olvida prestar atención en la clase)
Conectarte con el mundo real es donde los milagros ocurren. El mundo off line, digital es un reflejo de tu mundo real.
Si quieres ganar reputación, reconocimiento y que tu comunidad crezca:
- Tienes que salir de las redes sociales y participar activamente en el mundo real
- Participa de cortesía en espacios de trabajo donde aportar con tu conocimiento (no todo es por recibir una retribución económica)
- Dedica tiempo para que tu marca la vean, la sienta, la toquen, la experimenten
- Dedica tiempo a estar fuera de la red conversando, conectando y compartiendo.
- Haz networking efectivo
- Participa en los lugares donde tu marca puede beneficiar y beneficiarse del grupo que la rodea
- Crea contenido para compartir y puedas regalar cuando te inviten a participar en eventos
- Usa Linktr.ee para adjuntar tus links a tu IG y que sea fácilmente descargable por el público (si tienes página web, podrás recolectar contactos para crear comunidad con las futuras comunicaciones).
Linktree es una herramienta gratuita, que te permite crear un enlace personalizado y enviar al usuario a una página dondepuede encontrar una variedad de enlaces, esto evita que tengas que cambiar de enlaces, con Linktree puedes tener un enlace múltiple.
Aquí puedes ver los links que tengo con contenido y que comparto GRATUITAMENTE durante los evento que voy.
Creo firmemente en que existen formas idóneas para construir una verdadera y fructífera red de contactos, y eso conlleva mostrar interés por los demás y conocerles, y no olvidar nunca que fuera y dentro de las redes, son las personas las que importan.
Estoy tan agradecida con Dios y la vida por darme esta gran bendición, de tenerlos a ustedes comunidad, de poder conocerlos a muchos en persona, de abrazarlos, de escuchar sus miedos, sus dudas, sus ideas y proyectos y poderles responder siempre que pueda. Gracias a los que me leen y me siguen por esta vía y los que se toman su tiempo de mandarme mensajitos de cariño por DM — son mis favoritos.
Comenzar algo no es lo difícil, lo difícil es tener y mantener el valor de hacer lo que haya que hacer para comenzar:
Busca formas para ser diligente con lo que tienes en tus manos.
Lo que sea que hagas, hazlo con excelencia.
Sé lo mejor que puedas ser y avanza una milla extra aún cuando pienses que no se notará.
Comprende que cuando la gente no lo nota, Dios lo nota y donde al principia puedan ser solo dos personas, si los cuidas y eres fiel, El te abre las puertas a la multitud.
Que tu marca brille 🙂