¿Estás construyendo un negocio con una marca reconocida en una página web o estás más enfocada en perseguir seguidores para tus medios sociales?
En marzo de este año (2019) hubo una “pausa” en la plataforma de Facebook que impactó a su prima hermana Instagram y que también tocó a Whassap, y mantuvo a muchos en suspenso, otros en pánico y algunos ni se enteraron. Pero me puso a pensar,
¿Dónde está tu negocio?
¿Dónde está tu carrera profesional?
¿Entraste en pánico o estabas confiada porque el contacto con tu comunidad está a salvo en un lugar seguro y secreto?
¿Te sentiste perdida, sola y abandonada porque no tenías contacto con el mundo de afuera?
Es buen momento para recordarte que desde mi mundo, la marca personal como algo para TODOS los que quieran dejar su huella en este planeta, seas emprededor o seas profesional, ama de casa, estudiante, líder de grupo, dueño de un negocio pequeño o enorme.
Desde mi punto de vista la MARCA PERSONAL es la huella que dejas en la mente y el corazón de las personas con las que interactúas por el VALOR que aportas y esa huella.
Seas consciente o no de que la tienes, la dejas siempre, por lo tanto es super importante que le prestes atención para que sea lo más parecida al recuerdo que tú quieres que tengan de ti,
Regresando a la crisis de las REDES SOCIALES y al control que tienes o no sobre tu negocio, digo esto con mucho convencimiento: y eso que soy soy obsesiva compulsiva de la comunicación y visibilidad:
“Las mujeres empresarias que dejan huella y con éxito están más preocupadas por tener impacto y hacer dinero que por los “me gusta”, que por sumar seguidores o por asegurarse de los ganchitos azules”.
Las mujeres y hombres de éxito, empresarias, empresarios y profesionales, emprendedores o no, están más preocupados por seguir su propia carrera, su propio camino y su propia estrategia, que por cuán amadas o cuán famosas aparecen en Internet.
Quiero invitarte a hacer un cambio de “mindset”: de pasar de una mujer que consume contenido a una mujer que crea contenido.
Pasa de crear contenido para redes sociales y comienza a crear contenido en su propia web o blog.
¿Qué hace falta para pasar de Instagrammer a mujer de negocios ?
-
¿Cuánto tiempo le dedicas a social media para crear y cuánto tiempo le dedicas para consumir?
-
Si eres una mujer de negocio con una marca con propósito tienes que estar obsesionada en crear contenido más que de consumir contenido en social media.
-
No te sientas culpable lléndote de social media y teniendo horarios de consumo específico para ir a construir tu negocio en la web, o con tus clientes 1:1 o a través de tu inbox.
-
Te regalo que tu enfoque para construir tu marca sea más de CREAR contenido que de CONSUMIR contenido.
-
Piensa en esto: ¿Que te gustaría lograr en tu negocio, en tu trabajo, en tu proyecto personal de vida en los próximo 30 días?
Con esto en mente, TODO LO DEMÁS QUE NO APORTA VALOR desaparece para darle paso a lo que QUIERES LOGRAR.
Tú sabes que Instagram es mi medio favorito para interactuar y conectar con el público pero no será popular para siempre ???? lo amo desde mis inicios ❤️ me ha traído muchos negocios $$$ cuando conectaba mis contenidos desde mi blog, mi cuenta de LinkedIn y mi cuenta de Facebook y ☝????aparecía en diferentes talleres y espacios abiertos hablando en público. Todo suma.
Parezco una repetidora y mi bella abogada Kenia Kan lo sabe, pero voy a repetirlo porque creo en ello “no le regales todos tus contenidos a Instagram o a las redes sociales”: construye valor con esos mismos contenidos y con tu marca en un lugar propio – tuyo 100% donde potencialmente te vayan a comprar $$$ y donde puedas construir un negocio rentable y con propósito a largo plazo: se llama blog o web!
Si quieres saber cómo, siempre me puedes contactar info@yaelbern.com para una asesoría o para tomar las riendas de tu marca personal!
Tienes potenciales gritando por liberarse, mi trabajo es ayudarte a dejarlos salir para que dejes tu marca ene este mundo!
a brillar!