Pues si, las primeras impresiones cuentan, aunque yo creo que lo que viene después de la “primera impresión” es lo que realmente cuenta y se recuerda.
A veces, no tendremos una segunda oportunidad para hacer una primera impresión. Así que mejor aprovechamos ese único momento para impactar y dejar huella.
Para generar un impacto debes HACER algo, tienes que realizar alguna acción que consiga generar un efecto en algo o en alguien.
Para dejar huella hay que actuar.
Si no hay interacción, no hay impresión. Y cuanto más eficaz sea ese impacto, más memorable o duradero será el recuerdo de la marca
A continuación, catorce maneras de poner la creatividad al servicio de tu primera impresión, y asegurarte que te recuerden y tomen en cuenta:
- Recuerda el nombre. Utilizar los nombres de las personas en la conversación indica respeto – lo cual deja una gran impresión en ellas.
- Vístete para impresionar. Estar bien vestido no se trata de gastar mucho dinero o de llamar la atención. Significa que tu ropa es la apropiada para la ocasión y la temporada.
- Habla su idioma. Si la persona habla en otro idioma asegúrate de aprenderte algunas frases, la mayoría de la gente apreciará el esfuerzo.
- Actúa con confianza. El nerviosismo es natural pero la confianza es clave para hacer una magnífica impresión. Saber lo que estás haciendo, sin exagerar o caer en la arrogancia es señal de que tienes seguridad en ti mism@.
- Proyecta positivismo. Tu actitud se muestra en todo lo que haces. Cuando proyectas una actitud positiva, animada con entusiasmo se suele percibir como una persona inteligente y atractiva.
- Soluciona problemas. Construye una reputación que eres alguien que ve los temas objetivamente y no crea drama sino que trae la inteligencia, la creatividad y la habilidad necesarias para resolverlos.
- Inspira. Procura en inspirar y compartir tu visión y entusiasmo para ayudarlos a lograr algo grande – o, por lo menos, inténtalo. Es una cosa grande por la cual ser recordado.
- Interesa. Haz preguntas, mantén la curiosidad y escucha con atención. Si estás verdaderamente involucrad@ en aprender sobre alguien, te considerarán interesante.
- Busca temas en común. Encuentra áreas de la vida de la persona que estás conociendo con las cuales puedes conectar con ella: un pasatiempo, deportes, trabajo, música – cualquier cosa que tengan en común. Esto crea un vínculo inmediato y le da algo de qué charlar.
- Busca la historia. Conoce lo más que puedas acerca de la persona con la que estás hablando y aprovecha la conversación para aprender más.
- Escucha más, habla menos. Significa poner total atención a lo que se está diciendo, demostrando tu atención mediante el contacto con los ojos y el lenguaje corporal y haciendo preguntas relevantes.
- Comparte un cumplido. Los cumplidos hace que la gente se sienta bien consigo misma y eso es algo bueno para que se le asocien contigo. Sólo asegúrate que no suena falto de sinceridad.
- Sonríe. Una sonrisa cálida y confiada te hará sentir cómodo a ti y a la otra persona. No se sobrepase. Actúa natural y si puedes, sonríe con tus ojos como dice Tyra Banks.
- Ayuda. Si hay alguna manera en la que puedes ayudar a la persona con la que te estás encontrando, aprovecha la oportunidad. Eso coloca la nueva relación, y a ti, en una luz positiva.
Cada persona con la que nos encontramos es una nueva oportunidad para aprender y dejar una huella.
Acércate genuinamente con un corazón y una mente abiertos y seguramente harás una gran impresión, dejarás una huella memorable, y ojalá con frutos para cosechar en una segunda o tercera oportunidad.
Texto original de Lolly Daskal (Presidente y CEO, Lead From Within@LollyDaskal) más aportaciones personales basadas en experiencias y vivencias de mi diario andar.
Antes de irnos:
????????Si quieres ponerte en valor con tu marca y hacer una reinvención parcial o total para DESTACAR Y BRILLAR Y abrazar el nuevo cambio que la vida y el mercado nos ha invitado a abrazar, estoy a la orden con mi coaching y programa de REBRANDING PROFESIONAL —haz click aquí o escríbeme a info@yaelbern.com y trabajemos juntos un plan para tu marca personal o tu marca comercial.
Gracias por inspirarnos a mejorar cada día…aún sigo pensando en cómo dejar mi huella. Esa pregunta me la hiciste el día que por fin te pude conocer.
Es mi pasión! Me encanta que te inspires. Y te animo que sigas buscando qué puedes poner en movimiento para dejar tu huella. Conoces el programa de marca personal que imparto? quizás podríamos trabajarlo juntas. Lo puedes ver en la entrada de #DejaTuHuella ????