Seguimos en tema TRANSFORMACION, CAMBIOS Y NUEVOS COMIENZOS y me atrevo a compartir contigo parte de este contenido de Elsa Farrus @ReikiPracticesAndAscensionalWork porque si estás leyendo estas notas, estás listo y lista para más.
La vida nos sigue y seguirá empujando a hacer público nuestro interior más profundo a través de transiciones y transformaciones fuertes para liberarnos.
Para poder llevar a cabo esta transición de manera más tranquila, consciente, y por qué no, disfrutarla 🙂 vamos a tener que hacer mucho trabajo incómodo, doloroso, vamos a tener que ir donde está pendiente lo que queda aún por terminar.
Lo más duro que cada ser humano está experimentando, unos más y otros menos es comunicarse y expresarse a sí mismo. Es como darse a luz. Es literalmente, parirse. Volver a nacer.
Tenemos que dejar atrás el camino de la tristeza el camino de los retos, el camino del salvador, el camino del dolor para centrarnos en la alegría.
Esto de con-centrarnos en la alegría no se trata solamente de que hoy me levanté y he decidido que estoy contenta y que el mundo está en mis pies y. me olvido de mis problemas, o de mis trabajos internos…para nada
Significa que he deshecho todo lo que sé positivamente y que ya no pertenece a mi vida y que es momento para dejar atrás.
Es tiempo de crear nuevos rituales, nuevos hábitos, los rituales con uno mismo, en citas, en afirmaciones, en rutinas, en información, en relaciones, etc…
¿Cómo hacemos esto?
Una manera es a través del poder de Atención.
DONDE ESTÁ TU ATENCIÓN ESTÁ TU ENERGÍA.
“Donde está tu atención es lo que entra en tu vida”, pruébalo, vigílate y observa dónde está su atención.
Si pones tu atención en una noticia desfavorable, en el drama, en la incertidumbre, desvíala de ahí: Por qué? porque van a sintonizar con ello y estarán haciendo que eso entre en sus vidas.
Si pones tu atención en un paisaje precioso, en una cosa bonita que está pasando, en pensamientos positivos, estás elevando tu frecuencia, estás trayendo esa vibración a ti. Ese es el poder de la atención.
SINTOMAS FISICOS, MENTALES Y EMOCIONALES QUE PUEDEN APARECER DE UN PROCESO DE TRANSICIÓN Y TRANSFORMACION TAN INTENSO COMO ESTOS.
El “reset” o estado de transición también alcanza un reseteo óseo: todas las articulaciones en especial que son y representan nuestra movilidad y nuestra libertad van a demandar nuestra atención, especialmente planta de los pies, tobillos, rodillas caderas, donde están acumuladas gran parte de las memorias de ADN.
La vida te empuja a hacer público tu interior más profundo y liberarte.
ES UNA MIRADA MUY DURA HACIA EL INTERIOR.
Ya no es la mirada del otro, o al otro… ya no es la mirada del maltrato, ya no es la mirada de lo que ocurrió …. ES UN TRABAJO INTENSO, INTERIOR por y para con UNO mismo. Es la mirada a mí mismA y mis propias creencias: una revisada profunda de mis comportamientos, en cómo me he creído que tenía que comportarme, cómo me he vuelto rebelde para que me vieran y no me han visto nadie, en cómo me he silenciado, cómo me he victimizado, o cómo he sido el victimaria ¿? Es duro verse y revelarse. Por eso esta etapa es dura y no todas las personas la hacen ahora.
La alegría, el entusiasmo, el desapego y la gratitud son claves para atravesar este proceso.
HAY UN TRABAJO CONSCIENTE DE AMOR Y COMPASIÓN PARA DESHACER TODO LO QUE CADA UNO HA CONSTRUIDO y esto es lo más más más difícil de hacer por el nivel de apego a lo que hemos hecho, a lo que hemos sido, o al menos creído que éramos.
EL ROL DE LA MADRE TIERRA Y SU FUERZA.
Vamos a tener que amar a la madre tierra y volver a ella porque es con la ayuda de una madre tierra que nos da la fuerza para emerger, para empujar y para volar de una vez por todas de dónde ya sabemos positivamente que no es lugar para estar más….
A aquellos que creen que están en el lugar correcto adelante, y aquellos que les perdura una y otra vez el mismo aprendizaje ese nudo, ese reto, ese maltrato, esa sombra tan pensante que no se sabe cómo dejar ir, es justo lo que hay que hacer: es justo lo que hay que trabajar, es justo lo que hay que cruzar.
No hay que darle más vuelta, ni más retrasos.
Porque esa sombra, esa noche oscura del alma, es la que está invitando a sacar lo más fuerte de nosotros, lo más profundo de uno mismo para conocernos mejor y poder elegir vivir de otra manera.
ES UN TIEMPO DE MAXIMA POLARIDAD.
Estos tiempos son para ver los extremos, de estar en los extremos para ir al centro y encontrar el equilibrio: tiempo de recordar quién eres, recordar quién quieres ser ahora, recordar quién NO quieres ser ahora, recordar cómo quieres vivir sin la carga de responsabilidades que NO TE PERTENECEN, de creencias que no crees más, ni de herencias pasadas familiares que no te interesan.
Nos ponemos en situaciones para elegir dónde si y dónde no queremos estar. Pues ese es el sentido de un tiempo de polaridad máxima: Explorarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos: es un cambio a la confianza desde el miedo.
Cuanto más miedo hay es cuanto más estamos liberando realmente.
SOMOS AGITADORES SOCIALES.
Vivimos para agitar y ¡ cuidado !
agitar es plantear otra forma de vivir
agitar es plantear un reto de alma
agitar es plantear una nueva forma de ver las cosas: no hay rebeldía, no es transformar el otro, no es cambiarle de su conciencia, si no decirle: mira, me estoy transformando, estoy dando mis pasos y hay otros que vivimos
así….
ALGUNOS SINTOMAS DE ESTA TRANSICIÓN.
Vas a sentir si no es que ya lo sientes, que tienes mucho impulso a manifestar lo más profundo de ti …
¿Por qué ? Porque ya llevamos años escondiendo y ocultando nuestra luz: y porque creemos que nadie sabe. Pero es hora.
Vamos a tener necesidad de descanso: el cuerpo pide que aflojamos el ritmo, que aflojemos para escuchar a nivel celular, a nivel de sueño, a nivel de meditación. Que acojamos este descanso como un acto de amor a nosotros mismos, que prioricemos el descanso: darnos a nosotros mismos el espacio de florecer, de sacar lo mejor de nosotros mismos se nos está pidiendo encarecidamente REDESCUBRIRTE.
descubrir quién eres y serlo
descubrir dónde quieres estar y manifestarlo
descubrir cómo quieres vivir y crearlo
Esto es el principal reto de este momento
Por eso la vida y la madre tierra nos está empujando a hacer público nuestro interior más profundo y liberarnos.
Es muy importante estos tiempos de buscar la fuerza interna y de ponerse manos a la obra: de sacudir toda la tristeza y abrazar la humanidad que somos.
Estamos aprendiendo a crear una nueva relación con nuestro aspecto humano, a sostenernos con amor y compasión por todas nuestras experiencias .
Abrazar nuestro aspecto humano nos permite dar un paso hacia nuestra conexión con nuestra Naturaleza superior y una conexión consciente del apoyo de las energías universales.
EJERCICIO:
Recuperar tu conexión con tu CORAZÓN SAGRADO.
Toda verdad emerge a través de tu CORAZÓN sagrado y es a través de tu CORAZÓN que vas poder alinearte con tu ser espiritual. La gestión emocional y el trabajo interior son claves para la creación de una realidad sana, ya que es en la coherencia entre pensamiento y sentimiento, que nos convertimos en imanes atrayendo a nuestra vidas aquello que se encuentre en resonancia.
Por otro lado, al sanar nuestro mundo emocional estamos liberando energía contenida, rompiendo bloqueos y desatando nudos internos que tarde o temprano por resonancia atraerán experiencias más sanas y expansivas.
Ejercicio Recuperar tu conexión con tu CORAZÓN SAGRADO.
Sostienes tu CORAZÓN con tus manos, sientes el calor y la presión de tus manos mientras mantienes tu consciencia sobre tu CORAZÓN ,y luego realizas una respiración consciente ( el aire entra y sale por la boca) y al realizar esta respiración reclamas tu CORAZON:
«este es mi CORAZON «
De esta manera comienza una activación de tu CORAZÓN sagrado. En el momento que realizas este ejercicio se da una apertura.
Realizar esto cada día tiene un efecto acumulativo y tu propia transformación se va dando a medida que le das nueva vida a tu CORAZON.
A medida que tu CORAZÓN se va transformando, viejos bloqueos comienzan a limpiarse , y una nuevo despertar luminoso nace a través de tu CORAZÓN Sagrado.
PALABRAS FINALES.
En nuestras manos está definir qué es eso que deseamos darle fuerza y ver expandirse en nuestras vidas.
La transformación que cada uno anhela tiene que venir con ACCIONES CONCRETAS. Acciones que duelen, sí, acciones que lastiman, quizás, acciones que incomodan, por supuesto! pero todo aquello que sea renovado a nivel mental y sanado a nivel emocional se verá reflejado en nuestra NUEVA REALIDAD FISICA, MATERIAL.
Al darse la coherencia entre lo que pensamos y lo que sentimos y actuar por ello es cuando y donde vemos lo “nuevo” nacer y expandirse.
El camino hacia la creación de lo nuevo (hacia una “nueva realidad”) siempre implicará un trabajo que integre la dimensión mental, emocional, física y sobre todo espiritual.
Tu trabajo es llevarte de regreso a tu memoria para tú realización de Quién Eres (y tu marca personal) así puedas crear la Luz más espectacular que haga estallar la Energía de la Esperanza, con los colores más hermosos nunca antes vistos…. comenzando con los tuyos. ????
Seguimos brillando!
XOXO, YAEL
Contenido inspirado Elsa Farrus @ReikiPracticesAndAscensionalWork