Fue una noche muy especial, invitada por Voces Vitales a conversar sobre la marca personal y la huella que dejas.
Fue muy especial sobre todo por la asistencia de Matías, el hijo de una de las participantes (Caro) – en la foto lo verás dormidito en su coche a pesar de la algarabía que formamos las mujeres cuando nos juntamos.
Su ejemplo, como el de otras mujeres, me llena de motivos para seguir adelante: ver cómo no hay obstáculos y cómo el ser humano se empeña para lograr lo que quiere sin excusas es lo que me maravilla de la vida.
Les compartí una frase inventada por mí, ahora que ando creando mis propias frases:
Preocúpate por cómo te ven y cómo te ves cuando estás pero TAMBIÉN preocúpate por cómo te recuerdan cuando no estás
Nos preocupamos más por la forma que el contenido: más por la imagen que por la esencia.
Pensamos mucho en cómo nos ven y poco en cómo nos recuerdan.
Les conté sobre cómo nos etiquetan desde el momento que tenemos un contacto con alguien y como ese contacto se convierte en un recuerdo, un impacto, una huella.
Que ese recuerdo lo llaman muchos reputación, yo le llamo “huella” y la huella la dejas cuando aprendes a comunicar y a perder el miedo a hablar de quién eres y qué haces – y el valor que aportas.
???? Tu Marca Es Más que Tu Imagen ????
Hablamos de muchos temitas y al final me dijeron que habían sido de mucho valor para ellas… con esto me quedé tranquila.
Eso es lo que busco: aportar valor. Que las personas conecten con su identidad y quieran superarse, quieran encontrar su mejor versión y quieran destacar con lo que los hace únicos e irrepetibles.
En cuanto a las etiquetas y a tu marca personal, podrías pensar ¿cuáles son las etiquetas con las que te representas tú y la que te identifican otros? ¿Te gustaría que otros te identificaran con otras etiquetas distintas a las que usan sobre ti?
Te perciben en la manera que te proyectas y al proyectarte dejas tu huella.
Tu reputación, tu marca, tu huella la construyes tú. Tú solamente tienes el control de tu reputación cuando decides conocerte, aprendes a comunicar lo que haces, cuando encuentras lo que haces mejor que los demás y decides perder el miedo a contarlo, aportarlo a otros, en fin, a impactar, dejando tu huella.
Hasta la próxima ocasión!
Yael