¿Eres de los que están corriendo en círculo y yendo a ningún lado con sus marcas porque están más enfocados en preparar el envase, “lo de afuera” para que se vea bien o preparando un plan con propósito y motivos, y haciendo los ajustes internos para elevarse a la altura de sus posibilidades y potenciales?
Tener un plan con propósito y motivos es lo que le da credibilidad a tu marca personal en el largo plazo.
Muchos están buscando los atajos y la forma fácil de lograr resultados, con pereza rehusan hacer el trabajo incómodo y difícil de eliminar las barreras mentales y emocionales que los limitan y les impiden avanzar, demasiados miedos los hacen ignorar las oportunidades de ACCIONAR incomodándose para invertir en su marca personal.
Algunos esperan que de alguna manera milagrosa el cambio llegue sin hacer algún esfuerzo de hacer ajustes en su manera de pensar, en sus hábitos y de comportamiento.
A mí no me gustan las “claves de éxito” pero quizás a ti sí. Una clave para una MARCA PERSONAL EXITOSA es la disciplina + ocuparse, tomar el control + tomar acción de lo que hay que ocuparse sin más, sin dudar, ni consultar, ni pensarlo demasiado.
T. Harv Ecker autor del clásico Los Secretos de la Mente Millonaria dijo:
«Si estás dispuesto a hacer sólo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida será fácil. ¡La comodidad mata! Si tu objetivo en la vida es estar cómodo, te garantizo dos cosas: primera, jamás serás rico; segunda, jamás serás feliz».
La gente exitosa que deja marca no basa sus credibilidad ni sus decisiones en lo que es fácil o cómodo, sino en lo que tiene que hacerse, guste o no, apetezca o no, sin excusas ni rodeos.
Una filosofía de vida basada en la comodidad sólo puede dar resultados normales o mediocres que sólo pueden generar beneficios normales o mediocres. ¿Quieres esto?
Lo cómodo es donde te encuentras ahora. Para que tu marca brille y tenga tu esencia, tenga sentido para ti y tu público y se pueda elevar a la altura de tus posibilidades y potenciales, necesitas traspasar la barrera de la incomodidad y estar dispuesto a hacer cosas que no son cómodas – cosas que son nuevas para ti – cosas que desconoces y la buena noticia, cosas que irás perfeccionando en la medida que practiques.
AUTO-EVALUACION.
Cuando te comparas o te preguntas por qué hay gente “lográndolo” y tú no, pregúntate y respóndete estas 10 preguntas.
ESCRIBELO TODO. Si hay respuestas positivas, date aplausos y besos porque estás lográndolo. Sino te gustan las respuestas que escuchas a lo interno de tu ser, no te preocupes ni te frustres: hay espacio de mejora siempre! manos a la acción ????
2020
Ya estoy allá. Y un ejercicio que hice para mi marca personal de AGRADECIMIENTO, RECAPITULACION, INVENTARIO, CLAUSURA, como quieras llamarlo, y quiero invitarte a que hagas también, fue tomar mi agenda /calendario del 2019 y revisando MES POR MES, transcribir a un papel lo siguiente:
-los clientes que atendí,
-los eventos que asistí,
-los talleres que impartí,
-las certificaciones que tomé y terminé
-las que compré y no terminé ????
-las propuestas de clientes que envié pero no se concretaron
– los libros que compré y leí; los que compré y no leí
– los nuevos seguidores que se sumaron a mi comunidad en RRSS, los que se fueron bye bye ????
– los artículos que escribí en mi blog, los que compartí en otros medios, etc.
– las personas que impactaron mi vida y me ayudaron y los momentos difíciles que me trajeron lecciones importantes.
Le tomé una fotito para que vieras que es sencillo ???? aunque faltan hojitas.
1. Haz un inventario de lo que hiciste y terminaste en el 2019.
2. Y también has uno de lo que hiciste y no terminaste.
3. Analiza si los quieres concretar y diseña un plan para hacerlo.
4. Analiza si los quieres desechar y dales DELETE.
En el 2020 no tienes que COMENZAR DE CERO, puedes continuar lo que estás construyendo.
No te dejes presionar por las NUEVAS METAS DEL 2020 y las voces mundiales y locales que te gritan “nuevos objetivos”, “nuevas metas”, “nuevo novio”, “nuevo trabajo”, “nuevo look”, “nuevo tú” ????.
Quizás tus objetivos de marca 2020 no es NADA NUEVO, quizás es continuar lo que te propusiste. Sigue tu camino. Dale continuidad. Déjalo que crezca, se desarrolle y madure. Sé constante.
Que tu energía, tu pasión, tu atención y tu tiempo (que es preciado y limitado) – lo utilices para atender TUS metas y atraer aquello que te ilumina y te devuelve las ganas de vivir.
El éxito de tu MARCA PERSONAL es la suma de muchas cosas sobre todo de las que no se ven y no se muestran ni se comparten — no te voy a decir QUÉ tienes que hacer, cambiar o ajustar, (creo que sabes lo que necesitas hacer, pero no te decides) puedo y voy a preguntarte CUÁNTO quieres brillar, CUÁNTO lo que quieres y CUÁNDO lo quieres — el resto, como todo en la vida, es una decisión que vas a tomar cuando lo que quieres es más grande que lo que temes!
Hay para todos! ????
Brilla, déjate ser y deja tu huella