Confieso que quería dedicar este artículo a mi momento del año 2019 – mi charla en TEDxCascoViejo del 10 de octubre pasado, pero aún no salgo del asombro por la oportunidad que la vida me dió.
Mientras tanto, una sesión con una cliente esta semana + el nuevo libro de Simon Sinek “The Infinite Game” + parte de lo que viví en mi TEDxTalk me inspiraron a escribir 3 cosas que no ayudan y 3 cosas que si ayudan a que tu marca se diferencie, progrese enfocada y logre sus objetivos.
¿Quieres hacer un trabajo inspirador, tener una marca memorable, que tenga un impacto económico para ti y conecte emocionalmente con tu audiencia?
NECESITAS DEJAR DE COMPARARTE Y DEJAR DE DUDAR SI TU TRABAJO ES MEJOR O PEOR QUE EL DE TU VECINO, TU COLEGA O COMPETENCIA Y CONCENTRARTE EN CUERPO Y ALMA (Y CON FE) AL PROPOSITO Y AL POR QUE DE TU MARCA.
Te digo 3 cosas que no ayudan.
- No se logra si tu mirada se mantiene dividida entre estar pendiente de lo que hace o no tu competencia y trabajar en tu plan.
- No se logra si tu tiempo está dividido en “mil” ideas que quieres aterrizar pero no decides ni das prioridad a una, comienzas y terminas una de esas ideas. Te dispersas.
- No se logra si tu energía está dividida entre comparar tu vida con la de los demás o comparar tu éxito con el de los demás o comparar constantemente tu progreso con el de los demás… comparar tu idea con el de otro, comparar tu imagen con la de la otra, comparar tus resultados con los del otro. En fin MODO COMPARAR está en control de todo.
La comparación es la kriptonita de tu creatividad. La comparación aleja de quien eres de verdad. La comparación le roba la esencia de lo que tu marca puede ser.
Es como el agua para el fuego, lo apaga. Es como el panty faja para las noches de pasión jajajajaj! ????
Compararte apaga la pasión, el ánimo, la creatividad, el entusiasmo + la energía que tu marca necesita para convertir todo lo que sabes en acción y movimiento y traer a la vida eso que solo tu marca puede brindar.
La comparación, mata la acción.
La comparación sobre todo en los negocios, significa (entre otras cosas) que tu mente está enfocada en ti y en tu EGO en vez que tus clientes y la huella, legado, propósito que quieres dejar.
Las marcas que están progresando, avanzando, impactando, ganando terreno, ganando reputación ignoran la crítica y no se comparan; están creando y no copiando.
Su creatividad está 100% orientada a CREAR para DIFERENCIARSE. No tienen miedo a los cambios, se incomodan y se acomodan. No tienen miedo porque saben su propósito, saben su “por qué” y conocen su propuesta de valor.
Te digo 3 cosas que si ayudan:
- Una nueva creencia ha nacido: no tienes que ganarle ni compararte con tu competencia. No tienes que ser MEJOR que nadie. No tienes que ganarle a nadie. Solo tienes que ser mejor contigo.
- Procura progresar y compararte contigo: lo que fuiste ayer, hace unos años, repasa tu progreso.
- Si a alguien quieres ganarle, gánate a ti. Procura competir para vencer tus miedos, derrotar a tus temores, hundir tus pensamientos negativos, ignorar las críticas, desechar las culpas, abandonar la vergüenza, desestimar los juicios que no te dejan brillar.
La nueva competencia es contra cualquier cosa que amenace tu progreso.
La nueva competencia es contra cualquier cosa que no te permita construir mejores hábitos.
Contra cualquier pensamiento que limite que sigas esforzándote para ser mejor que ayer.
Contra cualquier crítica que quiera desmoralizarte para que abandones tu propósito.
Contra cualquier perjuicio, culpa o vergüenza que sientes y no te deja gozar tu vida al 100%.
Lo entiendo, a mi también me costaba y comparaba y por eso lo hablo. De hecho, por mi base mercadológica era lógico que lo hiciera — y después de un rato, quedaba más confundida sobre la voz y alma de mi marca.
La inseguridad me llegó a confundir. Luego entendí que no había nada que buscar afuera, que no tuviera dentro. No hay garantías que el éxito sea perpetuo en un mundo lleno de gente que se atreve a mostrarse, a crear, y a mostrar lo que hace con la esperanza de que sea algo “de bien”. No hay garantía de éxito — de hecho no me esperanzo mucho — solo vivo un día a la vez, gozo un día a la vez, me entusiasmo un día a la vez, y le meto feeling un día a la vez.
Las oportunidades se toman o se dejan. Tus ideas y tu creación verán la luz y serán genuinas y auténticas, cuando le prestas toda tu atención!…. cuando no las contamines con otras ideas y cuando te atrevas a brillar y te pongas en movimiento.
ACCION ACCION ACCION!
En un momento me dije ¿cuándo volveré a vivir estos momentos tan gloriosos? Quizás nunca, quizás siempre. Pero mientras viva, compartiré desde lo que yo creo que es lo correcto y se siente real.
Espero llegues a tus conclusiones y decidas brillar desde lo que eres y con lo que haces, sin necesidad de ganarle a nadie ni compararte con nadie.
Hay para todos! ????
Brilla, déjate ser y deja tu huella!
xoxo
???????????? Me encantó todo lo que leí… Eres grandiosa y me alegra estar aquí ahora.
Xoxo