Para dejar marca, hay que QUERER dejarla.
Una breve reflexión para que las incluyas en tus resoluciones de fin de año y en los planes que estoy segura estás haciendo para proyectarte en el 2018!
¿En realidad haces lo que sientes, lo que quieres, o lo que crees que debes?
¿Tienes total conciencia de qué haces, cómo lo haces, y para qué lo haces?
¿Quiseras hacerte notar más el próximo año y que tus ideas prosperen?
Sólo ante grandes preguntas obtenemos grandes respuestas y con grandes respuestas, podemos proyectar grandes o mejores resultados en nuestra carrera, profesión, entorno laboral, personal o social.
“La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”
Así mismo la marca personal, ni se crea ni se destruye; se transforma, se gestiona, y sobre todo, se deja.
Y si nuestra Marca personal es la huella que dejamos en los demás, para dejarla hay que querer dejarla. Estamos de paso.
Desde que tengo uso de razón me vengo preguntando lo mismo: “¿cómo nos vamos a ir de este mundo (algún día) sin dejarle al mundo un pedacito de nosotros?”
Si estamos de paso, pisemos fuerte, dejemos huella y hagámonos sentir.
Siendo el mundo tan amplio, tan grande y tan único y si estamos en él y convivimos con él, ¿por qué no dejar nuestra marca en él para saber que estuvimos aquí?
Algo que pasa es que algunos se han acostumbrado a esconderse y vivir en lo que se espera de ellos, en vez de mirar hacia dentro y descubrir, creer y defender lo que de verdad sienten, lo que en realidad quieren, lo que de verdad son.
ALTO.
Nuestra sociedad y nuestra educación ha creado personas con miedo a destacar, miedo a ser diferentes, desconocidas para sí mismas, incoherentes entre lo que sienten, piensan, y hacen.
Dejar tu marca no es poca cosa. Sin tu marca, el mundo está incompleto.
Así de importante eres.
Dejamos marca desde que nacemos sin saberlo, sin quererlo: no es nuestra autoimagen, es cómo nos ven en base a lo que decimos, callamos, hacemos o evitamos.
No saber cuál es tu marca, puede ser una razón para no saber cuál dejas, pero de ahí tienes que querer dejarla, decidir que no quieres pasar desapercibido por el mundo y para esto estoy para ayudarte.
¿Quieres dejar marca? te dejo estas reflexiones.
1. Querer dejar marca comienza con una gran pregunta: ¿Quién Eres Tú? Ahí comienza tu historia por el mundo.
2. Escarba en tu mente y pregúntate: ¿por qué me levanto cada mañana? Ve más allá de la felicidad, define tu propósito, tu visión.
3. Averigua cuáles son tu tres valores principales, y con ellos, con tu visión y con tu propuesta de valor ponte a trabajar en tu mensaje.
4. Hagas lo que hagas, marca personal no es crear un personaje, es ser uno mismo.
5. Toma control. Lo que de verdad importa es lo que tú elijas que importe, aprendiendo a poner tu enfoque en lo que quieras que dirija tu vida. Lo demás, si tú no quieres, no importa. Estará ahí, intentando desequilibrarte, pero sólo tú puedes decidir si lo consigue.
“Si tú no dices quién eres, los demás dirán lo que no eres”.
Cuando no te dejas ser, cuando no estás, cuando te anulas, le estás quitando luz al mundo. Así de importante eres.
Mi deseo es que encuentres la valentía de dejar tu huella en este mundo, comenzando en el entorno donde te mueves.
¿Qué decides hoy? y si quieres compartir, acá estoy ! así de importante eres!
Si quieres regalarle un espacio a tu equipo de trabajo para que se haga sentir y provoque cambios en el ambiente, a nivel de compromiso y motivación que impacte tu negocio, tu proyecto, a la empresa donde trabajas, acá estoy también!
Happy Coaching y a brillar Everybody!
xoxo