El lunes 22 de noviembre finalizó la 5ta edición de mi taller insignia de MARCA PERSONAL – THE WOW FACTOR – y como las veces anteriores me dejó nuevos aprendizajes y la experiencia de conocer personas maravillosas y marcas brillantes listas para dejar su huella.
2O22: ¿Dónde siento que tenemos el mayor desafío?
En nuestras habilidades y confianza para comunicarnos, tanto internamente (con nosotros mismos) como externamente (con nuestro entorno).
¿por qué? porque en parte, no nos conocemos y conocemos a nuestra audiencia. Nuestra expresión personal primero tiene que estar en coherencia en nuestro interior para que se proyecte al exterior y por otro lado, tenemos que ahondar en conocer a nuestro público, consumidor, cliente.
El problema en la dificultad para comunicarnos y generar INTERACCION Y RELACIONES es, entre otras cosas, que no conocemos bien a quién le estamos hablando: no conocemos nuestro público; no sabemos bien quién es: no sabemos sus intereses, no dedicamos suficiente tiempo en entender sus problemas, de entender sus gustos, sus miedos, sus deseos, sus aspiraciones y sus necesidades.
Vender por vender ya no funciona. Vender para realizar una transacción y ya no funciona. Hay que entablar una relación de cuasi AMOR….. hay que estar dispuesto a entregar amor si queremos “recibir amor”, por ende, recibir ese contacto, ese contrato, ese negocio, esa transacción.
HAY QUE IR POR EL CORAZÓN, pero el corazón tiene que abrirlo uno primero.
¿estás dispuesto/a a ir así de profundo?
Estos tiempos nuevos merecen y requieren que VAYAMOS MAS ALLÁ. Que salgamos de la orilla y nos sumerjamos en las profundidades de las cosas. No podemos seguir como antes, queriendo conquistar el océano pero mirándolo desde la costa.
MÁS LOVE ???? MÁS LIKES ????????
HAY QUE COMENZAR A HABLAR EN LENGUAJE AMOR. Hay que amar lo que hacemos. Hay que amar lo que somos. Hay que amar al prójimo. Hay que ver al cliente como un ser humano: no como un número en la cuenta de redes sociales, o como un número en la planilla o en la cuenta de banco. Hay que dejar que el amor fluya en los negocios también 🙂
Y para eso, lo primero es ESTAR ENAMORADOS con lo que hacemos y con lo que proponemos. Sentir compasión y amor y pasión por lo que somos y nuestros talentos, dones y virtudes.
Luego poner nuestra atención en EN-AMORAR: AYUDAR Y SOLUCIONAR MÁS QUE EL ACTO DE VENDER O TRANSACCIONAR EN SI.
Tenemos que “meternos de lleno”, meterle el corazón entero a todo lo que hagamos. No podemos ir a medias. Si queremos el todo, tenemos que dedicarle y apuntarle toda nuestra atención y energía. No podemos ir a medias y esperar el todo, si queremos el todo, tenemos que ir por el todo y entregarlo todo.
El cliente tiene que estar en el centro de tu estrategia: no es el final de tu cadena o proceso: es el centro de todo. Es el centro de tu comunicación, tiene que ser la inspiración de tu servicio: tiene que ser la inspiración del producto que vendes. Tu marca le sirve, tu marca le ayuda, tu marca le apoya, tu marca le agrega valor a su vida. Tu marca hace su vida más feliz, más completa, más fácil, más segura, etc… Cómo ayudamos, cómo aportamos valor, por qué queremos hacerlo, el propósito), nuestro por qué¿?, a quién le aportamos valor tiene que estar claro en la estrategia de tu emprendimiento para que la comunicación fluya y por ende, sea fácil atraer, interesar, conversar, vender, crear una comunidad, emprender, trascender, brillar, dejar huella…
MARCAS CLIENTE-CÉNTRICAS para mí siempre ha sido la contienda.
Por eso, aprovecho para contarles que voy a estar representando a Panamá en la 7ma Edición del mayor congreso de Marca Personal del planeta el Personal Branding Lab Day 2021 con sede en España
Sábado 27 de Noviembre a las 11:30 es mi entrevista.
El lema de esta edición es “El otro lado de la marca personal”, y si quieres seguir el evento (es gratuito), solo tienes que registrarte en:
En total 78 profesionales delante y detrás de las cámaras para ofrecer la mejor experiencia en marca personal.
????Si algo me dejó más claro este mes trabajando el taller de marca personal es que la calidad de los frutos de nuestro trabajo es directamente proporcional a la calidad de trabajo que sembramos.
Tenemos que involucrarnos 100%, tenemos que probar, explorar, participar, experimentar, tratar, equivocarnos, corregir, volver a tratar, tirarnos al “charco” como dicen: atravesar el fuego, quemarnos, vivirlo en carne propia para conocer los secretos y que nadie nos distraiga: no podemos seguir esperando que los resultados se den por arte de magia: hay que hacer el trabajo: hay que ser lo que queremos ver creado.
Sí si es complejo, pero lo que pueda alcanzar a ver tu imaginación es lo que puedes ser capaz de crear: pero tienes que atreverte a crearlo. Si lo alcanzas a ver con tus ojos no físicos CREE que puedes crearlo.
No estás solo, no estás sola: hay una comunidad de personas lista para brillar contigo si las invitas a que te acompañen en este viaje encendiendo la chispa de tu marca: nos necesitamos unos a los otros, HAY PARA TODOS ! y lo que tienes para ofrecer alguien lo está buscando.
Atrévete a abrir tu corazón primero y tu cliente lo hará también, luego abrir su cartera será solo una consecuencia de ese amor y de esa confianza que le diste cuando decidiste brillar y abrir tu corazón.
XOXOXO ???? YAEL
Bienvenidxs al TOUREQUILIBRIO 2O22