¿Te ha pasado que de la nada, cuando menos lo esperas, cuando menos te lo imaginas, o de la persona que tú menos te imaginas, recibes una gran lección de vida y a partir de ahí, tu forma de ver el mundo cambia?
Eso me pasó la semana pasada: una intención por Instagram se convirtió en el mensaje final de anoche en mi Taller para el Canal de Empresarias “5 errores de marca personal que cometen hasta los más brillantes emprendedores”.
Gracias a todos y todas las que fueron! Son un público A++ ????????
La semana pasada una seguidora me compartió su sentir y su admiración con respecto a mi sentido de conservación del ambiente y comparto lo que públicamente nos escribimos:
Lo que ella no sabía que su comentario se convertiría en un elemento poderoso para compartir más tarde con ustedes, con los que asistieron ayer a la conferencia y en el futuro, un elemento para ayudarnos a comprender los agentes de cambio que somos cada uno, y para otros!
Mercedes, Gracias! ????
Aquí lo que hablamos:
Quizás como Mercedes, te quedas esperando que alguien más diga lo que tú quieres decir, o que alguien más haga (primero) lo que tú quieres hacer, o que alguien más te apruebe y te valide para entonces tú aprobarte y validarte.
Quizás como Mercedes, “estás esperando” que alguien te llame para tú venderle, o que alguien te invite, para tú llegar, o que alguien apruebe tu idea, para entonces darle vida, o que alguien te de una oportunidad para tú opinar.
No esperes para dejar tu huella.
No esperes para escribir lo que quisieras estar leyendo.
No esperes para crear lo que quisieras estar consumiendo.
No esperes a que el gobierno cambie para hacer lo que tienes que hacer.
No esperes a que haya un taller Gratis para capacitarte.
No esperes a que el miedo desaparezca para dar el paso de lanzarte y emprender.
No esperes que la pena desaparezca para hablar de tu proyecto y “vender” lo que haces. No esperes a que tus circunstancias cambien para darle vida a lo que causa una revolución en tu corazón. No esperes a que todo sea perfecto para comenzar. No esperes a que el Universo se alinee para darle vida a esa idea loca que sabes puede hacer una diferencia en el mundo.
Mercedes “se quedó esperando lo que yo tenía que decir sobre el agua, cuando en realidad, ella también tenía mucho que decir”. Tal vez te sientas algo desorientada con tanta información, al fin y al cabo vivimos en una época de cambio, y éste se produce a una velocidad que cuesta asimilar.
Puedo comprender tu parálisis, tus miedos, tus temores, tus excusas…. no somos robots y actuar por instinto o impulsivamente no es lo más recomendable ahora mismo — pero tampoco lo es no actuar, no moverte, no decidir y esperar.
Te invito a no caer en la auto-complaciencia, no caer en la trampa de la excusitis y no esperar más por tus sueños; necesitas sí o sí ponerte en movimiento, actuar, decidir, volver actuar, errar, fracasar, pasar pena, pasar la vergüenza de no decir lo perfectamente esperado y entre otras cosas desarrollar tu marca, tu idea, tu negocio porque si Dios te dio el sueño, también te dio la capacidad de hacerlo realidad: El te dio una maleta llena de talentos, te toca desempacarla y usarlos.
Se valiente y no esperes a que las cosas te sucedan; actúa, sal y provoca las cosas que quieres que te sucedan.
No esperes para brillar!