Cada vez conseguir el éxito en el terreno laboral es más y más complicado. Demasiado profesionales haciendo lo mismo, ofreciendo casi lo mismo y para colmo, dispuestos a bajar el precio de sus propuestas o proyectos con tal de que “se los aprueben”.
La competencia es cada vez o más fuerte o mayor y algunos profesionales parecen estar conformes donde están y otros, una minoría, pareciera estar decididos a convertirse en la opción preferente con algo más allá que el nombre de su título, carrera o su CV.
La pregunta es ¿te adaptas o te diferencias?
¿Cómo logras ser la opción preferencial y destacar por encima de los otros potenciales profesionales que también tienen talento, capacidades, conocimientos y ganas igual que tú?
La respuesta es: te das un Like. Apuestas por tí. Decides por ti. Inviertes en ti.
Para ser la opción preferida para el público que te interesa, tomar la decisión de trabajar tu marca personal es una opción altamente segura, porque a través de ella es posible posicionarte como un experto y especialista en tu rama…. Y estoy segura que con ello te darán más Likes.
Básicamente se trata de tener claro quién eres, qué haces, qué puedes aportar en tu sector de una manera “diferente”, y transmitirlo de la manera más visible y dinámica posible a través de distintos medios, en este caso, ocupemos las redes sociales.
Diseñar y trabajar tu marca personal toma visión, tiempo, energía, dedicación, persistencia y consistencia.
Más te vale que ames tu marca personal si decides trabajarla; – en otras palabras, más vale que te ames a tí tanto que decidas darte un Like para darte a conocer por lo que eres, por lo que representas, por lo que sabes y por lo que haces.
“No importa cómo veas el mundo, lo que importa es cómo el mundo te ve” nos dice @alexiaherms. ¿Te has preguntado esto alguna vez?
En un tiempo como el que vivimos parece que las opciones para destacar es apostar por adquirir nuevas herramientas para diferenciarse. Cuando logras construir tu marca dejarás de ser uno más entre cien para ser una realidad individual y separada del resto.
Sólo es cuestión de un Like. EL TUYO.
Lo que haces y lo que eres tiene que gustarte a ti primero para que con un poco de mucha estrategia, lo des a conocer a otros y sean esos otros los que te prefieran sobre otros más. Esto es Personal Branding ¿te animas a darte un Like?
Me puedes encontrar en redes sociales @yaelbern y en la nueva escuela de innovación y marca personal @pbischool_pa. Me encanta compartir sobre cómo puedes ser tu mismo y hacer lo que te gusta que te haga feliz. Y más allá de compartir, me gusta ayudarte a que lo logres.
Happy Branding! and #LiveYourBestLife
Yael