¿Alguna vez has hecho una dieta social? Has podido desconectarte de las redes sociales unas horas para alejarte del ruido “social” y poder escuchar tu voz, concentrarte en redactar tu propio contenido sin querer que sea como tal o cual el de otra marca ?
Genial si lo has hecho! Hoy quiero que conozcas mi método de DETOX pero de CONSULTAS!!
Hacer un detox es limpiar tu organismo a través de una alimentación sana y equilibrada para eliminar las toxinas. Las toxinas tienen efectos negativos para el organismo: desde dolores de cabeza, cansancio, falta de energía y hasta bajada de defensas. Es decir te ponen lenta, cero energía, cero creatividad, cero productividad.
Bueno… así como hay detox de jugos, comidas, alimentos, detox digitales, detox sociales: hace unos meses le propuse a una clienta que hiciera un DETOX de CONSULTAS!
Es que si estás emprendiendo o eres dueña de un negocio, andar preguntado y consultado de todo y cada rato, solo es señal de inseguridad. Y ya sabemos el camino por donde nos lleva la inseguridad: a paralizarnos, a copiarnos, a compararnos, etc…!
Así que a mi clienta le reté a hacer un DETOX de CONSULTAS: cero consultar por una semana, cero preguntar opinión a terceros, cero quedarse viendo las redes sociales de la competencia, cero quedarse horas revisando Pinterest, cero pedir opinión al esposo, a la amiga, a la socia, o algún experto. En vez, consultar con ella misma primero, segundo y tercero. What!!! oh yes!
Esa semana sería una semana dedicada a sumergirse y escuchar sus propias ideas, darle espacio a que la confianza en si misma volviera a tomar protagonismo en las decisiones de su negocio y permitiría que florecieran las ideas idóneas para hacer de su negocio uno WOW!!
Esto fue lo que me dijo al final de la semana del DETOX ????
Hoy quiero retarte a que hagas un DETOX de CONSULTAS! te digo algunos beneficios:
Beneficios de DEJAR DE CONSULTAR ????
- Vas a poder escucharte a ti finalmente
- Vas a poder darte la oportunidad de hacer lo que TU quieres y no lo que otros opinan que tienes que hacer.
- Vas a poder prestar atención a tus propias convicciones y obsesiones
- Vas a poder conectarte con lo que te hace emocionarte
- Vas a responsabilizarte de tus decisiones.. oh no! Esto no me gusta… mejor sigo consultando para no tener la culpa si algo sale mal.
- Vas a darte cuenta finalmente que ERES SUPER CAPAZ de tomar decisiones y de tomar acción por ti misma y por tu cuenta.
- Vas a empoderarte para crear libremente aquello que crea una revolución en tu corazón y con lo que dejas tu huella en el mundo
- Es la posibilidad de contar tu historia y crear un discurso propio en torno a tu persona, siempre desde tu punto de vista y visión.
Lo que pasa cuando decides hacer un DETOX DE CONSULTAS ????
Te sentirás sola, si
Te sentirás insegura, si
Te sentirás que puedes fallar por no haberlo consultado con alguien más, si
Te sentirás que puedes equivocarte con la decisión, si
Te sentirás responsable 100% de lo que suceda y eso te asusta, si
Te sentirás que no tienes a quién más culpar por tus errores, (si fallas), si
Te sentirás culpable si te equivocas, si
Te sentirás que no tienes a quien responsabilizar si algo sale mal, si
Te sentirás que tienes el destino de tu negocio y proyecto en tus manos y que depende de tus decisiones, si
Eso te asusta, si… y está bien! SI MIL VECES SI.
Bienvenida al mundo de los grandes, de los que con valor hacen sus grandes sueños realidad. Bienvenida al mundo de la gente que brilla y deja SU marca en el mundo y no una copia de otro.
8 pensamientos para reforzar tu voluntad durante el DETOX de CONSULTAS ????
- No eres marca para todo el mundo. Enfócate en los que sí conectan con tu marca, deja ir a los que no.
- No puedes agradarle a todo el mundo (No todo el mundo tiene buen gusto)
- Nadie conoce mejor tu sueño que tú. Hay expertos que ni entienden lo que quieres: sigue tu propia voz.
- Nadie conoce tus aspiraciones mejor que tú. Confía en tu visión. Confía en tu capacidad. CONFIA!
- Decide según tu criterio, no según el de los demás. Y esto es lo más difícil porque tenemos pánico de equivocarnos.
- Recuerda todos los días: que equivocarte es parte del proceso y necesitas reconciliarte con el hecho de que la equivocación es permitida… no es algo malo ni eres una fracasada porque te equivocaste.
- Equivocarte o fracasar no te define como persona: aprender del error, no volverlo a comentar, seguir tu instinto y corazón si! Dice que eres una valiente de las grandes!!!
- Acepta que eres diferente. Ser diferente no significa ser mejor o peor, significa que eres diferente. El mundo necesita de eso que solo tú tienes para dar. Amén por eso! Celebra eso!
El DETOX de CONSULTAS es por una (1) semana, siete (7) días.
Cada día necesitas apuntar en un diario o cuaderno acerca de tus ganas de consultar:
¿A quién querías consultarle?
¿Por qué querías consultarle?
¿Sobre qué querías consultarle?
Por último:
¿Qué hiciste para no consultar?
¿Qué decisión tomaste tú solita sobre la consulta?
¿Qué acción tomaste después de decidir? y
¿Cómo te sentiste cuando tomaste la decisión?
Se vale decir que te sentiste sola, nerviosa, llena de pánico, revuelta y que no pudiste dormir por dos días…. Se vale decir que te sentiste bien, te sentiste súper poderosa, como una mami, lista para hacer tu propio HOMECOMING como Beyonce! ????
Si lo haces, me encantaría que me cuentes cómo te va… si lo haces y lo quieres compartir en tus redes, usa el hashtag #detoxconsultas y si quieres mencionar de donde salió, adelante… si esto sirve para que seamos más las que nos empedremos con nuestras ideas y dejemos de buscar aprobación y opinión de tercero, amén!!!
Me puedes escribir a mi correo info@yaelbern.com si quieres compartir tus avances o inseguridades: podemos hacer una sesión de coaching si quieres también!
Sé que no es fácil comenzar y dejar de consultar, pero sé que ERES CAPAZ! y que es una de las mejores cosas que puedes hacer para vivir auténtica y genuinamente dándole vida a lo que causa una revolución en tu corazón es dejar de mirar y oir afuera, y comenzar a mirar y oir adentro.
A brillar everybody!