
Saber que estamos en una “evolución” o evolucionando nos emociona. Pueden suceder varias cosas:
1. Nos sentimos atraídos por los resultados que veremos sin prestar tanta atención en el proceso doloroso del crecimiento y la transformación.
2. Quizás prestamos demasiada atención al dolor que nos acobardamos de llevarlo a cabo.
3. Quizás, el miedo se apodera del proceso que nos nubla tanto de ver el camino hacia nuestra mejor versión que espera ilusionada y agradecida que la iluminemos ¡por fin!
CRECER DUELE.
Crecer toma tiempo y también duele.
Para poder volar, la mariposa tiene que extender las alas inyectando en las venas hemolinfa y aire, de esta manera las alas adquieren el tamaño adecuado y después de un tiempo se endurecen al sol y así pueden volar — es un proceso largo, y hasta doloroso —crecer duele porque se hace de adentro hacia afuera —crecer toma tiempo porque volar es nuestra naturaleza!

Las mariposas realizan una metamorfosis: una transformación completa irreversible, un cambio más allá de la forma anterior.
Cuando la oruga 🐛 va a realizar la metamorfosis o deja de comer, se encoge, pierde coloración y busca un lugar adecuado (una rama, una hoja, un suelo blando donde enterrarse, etc).
Aquí la oruga 🐛 deja de tener contacto con el medio exterior, en algunas ocasiones se envuelve en un pequeño capullo cerrado y únicamente realiza la función de respirar.
En su interior se están realizando distintos procesos (inducidos hormonalmente) necesarios para la transformación, en ellos se destruyen las estructuras y tejidos larvarios y se construyen los órganos del adulto.
Cuando la mariposa emerge, primero saca la cabeza, luego las patas, las antenas, las alas que las trae pegadas y por último el abdomen. Uyyy ! salir del capullo, despegarse las alas y abrirse camino debe doler. ¡Vaya Evolución!
🌟
Te regalo 10 SEÑALES QUE INDICAN QUE ESTAS CONECTADA A TU ESENCIA
Y EVOLUCIONANDO A TU VERSION MÁS AUTÉNTICA.


🌟
Crecer duele porque se hace de adentro hacia afuera, toma tiempo y te digo un secreto: como decía la gran Frida Kahlo, “pies para qué te quiero si tengo alas para volar.”
🌟
Te cuento otro secreto: “buscamos la perfección porque la conocemos, de ella venimos y hacia ella regresamos”.
Es en haber decidido afrontar el miedo y el dolor de crecer para evolucionar donde te vas re-encontrando con tu marca personal: esa huella que tiene todo de ti como ser de luz, alegría, amor y perfección que eres.
🌟
La única condición es elegir el proceso con sus luces y sus sombras y entregarnos a él con la esperanza, la paciencia y la convicción de que algo hermoso nos aguarda —- el universo vibra, baila, se mueve y nos espera paciente y con amor a que cada uno despertemos, A SU TIEMPO, a participar de este baile evolutivo doloroso, pero también maravilloso y al que podemos o no resistirnos.
Como siempre, te invito a que fluyas, te entregues cuando estés lista y listo — no antes ni después — sin forzar — recuerda que pase lo que pase, sea luz o sea sombra, todo tiene un orden, todo tiene su porqué y todo está en perfección — Solo puedo decir por experiencia propia que quien se resiste sufre, y quien se entrega goza.
🌟
Hoy te transformas en tu mariposa y las demás orugas no hablarán de su belleza, sino de lo rara que estás, porque quieren que vuelvas a ser como antes, pero ya tú tienes alas.
Seguimos despertando 🌎
𝗟𝗘𝗧’𝗦 𝗚𝗟𝗢𝗪 𝗖𝗥𝗔𝗭𝗬 ! 💖✨

Muchas gracis Licda. yo soy esa mariposa crecí en lugar dificil graduarnos de 6to grado fue un logro y así hoy somos profesionales, yo tenia baja autoestima, soy esa mariposa q ha buscado solita solo con ayuda de Dios salir, ha dolido mucho crecer, he trabajado mucho en mi crecimiento interior, y si las demas orugas lo ven raro a una, y aunq no reciba una palmada en la espalda me toca levantarme sacudirme y seguir adelante. Aunq debo decir q el perfeccionismo me ha hecho daño, así q si me equivoco me acepto me amo con mis errores y defectos y mis virtuds se q puedo equivocarme sin ser dura conmigo misma y aprender de esa experiencia. gracias por la oportunidad. Dios le siga protegiendo.