Es momento de comenzar a pensar y asumir la responsabilidad de que el control de tu futuro lo tienes tú y no la empresa, el gobierno, la calle, el tranque, tu jefe o el sistema.
En el inevitable mundo interconectado en el que vivimos, los empleados de oficina con mentalidad emprendedora son cada vez más y van a ir migrando al mundo “freelancer” o hacia pequeñas empresas sino es que se renuevan.

¿Cuándo fue la última vez que te preguntaste “qué quiero hacer”, en “quién me quiero convertir”? ¿Es lo que estoy haciendo ahora mismo coherente con la creación de una marca, mi marca?”.
Como dice Xavier Serbia @xavierserbia “No eres un Empleado, eres una empresa que le vende servicios a otra empresa. Eso es tener mentalidad emprendedora” y si la tienes, mejor que consideres tu Marca Personal como el activo único, personal y diferenciador que va ayudar a tu emprendimiento a destacar.
En estos momentos un empleo no equivale a seguridad y las carreras profesionales están dejando der ser exclusivamente lineales ascendentes. Hay un mix y una explosión de talentos y el que no se distingue, se extingue.
¿Cómo será exactamente el profesional del siglo XXI?
Según Sonia R. Muriel será un emprendedor de la vida, un e-lancer, un #knowmad.

Cualquier día es un buen día para comenzar de nuevo. De reinventarnos. De cambiar y transformarnos. “La cosa está dura”, “no se mueve”, “está lento”, “no hay presupuesto”, de eso también hay, pero escojamos la valentía, la pasión, la confianza de tener algo que aportar y ponerlo como “oferta” y al servicio de otros.
TBT 2015 con Ana Pérez @anaperezworld y yo en Café Unido. La considero una #knowmad por su calidad de ser humano y su afán por el conocimiento y por su obsesión por las mentes brillantes. Ella me tendió la mano cuando comenzaba: creyó en mí y en mis talentos: forever gratefull.
Hay de todo y uno decide escuchar y retener lo que quiere atraer a su vida; pero hará más sentido si sabes para dónde vas.
Es momento de comenzar a pensar y asumir la responsabilidad de que el control de tu futuro lo tienes tú y no la empresa, el gobierno, la calle, el tranque, tu jefe o el sistema.
Hoy te invito a considerar la posibilidad que tú eres tu propio jefe, trabajes para una empresa o seas un profesional independiente,- todo tiene que ver con la mentalidad que tienes y la definición que tengas de tí mismo.
DISEÑA TU MUNDO, SINO, OTROS LO DISEÑARAN POR TI
La mentalidad de emprendedora no es para todo el mundo, pero una actitud de marca personal si… no tenemos que ser de todo para todos, pero sí te animo a que encuentres tu espacio en este mundo y lo encuentres trabajando en lo que te gusta, en lo que te trae felicidad, te aporta dinero y que sea significativo para ti.
Cuándo fue la última vez que te preguntaste: ¿Qué quiero hacer yo? ¿En quién me quiero convertir? ¿Qué quiero defender yo? ¿Importa mi trabajo? ¿Estoy dejando huella? ¿Qué quiero ser? ¿Quién soy? ¿Quién no soy?
Puede ser doloroso y difícil afrontar la realidad de no saber qué queremos o para dónde vamos. Lo sé. He estado ahí varias veces.
Es por eso que hago lo que hago y lo amo: poder escribir y que me leas me permite dar luz a quienes están buscando su sitio perfecto en el mundo, ese lugar donde pueden hacer despliegue de sus talentos únicos y aportar valor del brillante para dejar una huella memorable.
Te invito a hacer este ejercicio de “toma de control”, le llamo: PARATE, PIENSA Y ESCRIBE:
- ¿Qué quiero? ¿Cómo lo quiero? escríbelo tal cual como vaya saliendo de tu mente, no repares en ponerle palabras rebuscadas ni profesionales ni poéticas, escribe tal como va saliendo.
- ¿Con quién lo quiero?
- ¿En qué puedo ser realmente de utilidad a los demás?
- ¿Cómo me gustaría que me conocieran?
- ¿Cómo me gustarían que me recordaran?
- ¿Qué me mueve y qué me limita?
- ¿Qué necesito para alcanzar mi lugar?
- ¿Qué huella quiero dejar?
El profesional de hoy – del futuro que ya no es futuro – no tiene miedo, pereza, ni vergüenza… lo que sí tiene es ganas de destacar, de diferenciarse y de aportar algo valioso desde un buen Plan de Marca Personal.
El no avance, en este momento, ya no significa estancarse o estabilizarse, sino extinguirse. Es responsabilidad individual buscar el sitio en el que sí encajamos, en el que podemos dar lo mejor de nosotros mismos, sentirnos bien y motivados, y en consecuencia aportar algo de auténtica utilidad/calidad para los demás.
Si quieres ser tú quien tome las decisiones, si estás cansado o aburrido de que sean otros quienes digan lo que debes, hacer, cobrar, aprender, consigue que te valoren y te consideren como alguien a quien hay que tener en cuenta y con quien hay que contar.
Consigue convertirte en un profesional con mente emprendedora y poco a poco tomarás el control de tu vida, aumentarás tus grados de libertad y te separarás del resto que está próximo a extinguirse por miedo, pereza o vergüenza de no hacer algo relevante.

No escondas tu espontaneidad ni singularidad:
muéstrate real, auténtico: el mundo necesita de ti y de lo que tienes.
Un proyecto de marca personal no hace milagros, pero aumentará tus probabilidades de éxito hacia tus metas.
Eres un mega evento único en el universo que JAMAS se volverá. Sin pena, miedo ni vergüenza sé diferente y notorio, diseña tu mundo, toma el control, date a conocer y los demás recibirán un mensaje sólido y una percepción personal y profesional clara y nítida acerca de ti y lo que haces; comunica tu marca, hazla visible.
Ya no serás uno más, serás tu propia marca.
Sin pena, miedo ni vergüenza, me despido, siempre esperando que vivas tu mejor vida y dejes tu huella.
Tu vida y tu historia cuenta! hazla memorable ????
????????Si quieres ponerte en valor con tu marca y hacer una reinvención parcial o total para destacar, brillar y abrazar el nuevo cambio que la vida y el mercado nos ha invitado a abrazar, estoy a la orden con mi coaching y programa de REBRANDING PROFESIONAL —haz click aquí o escríbeme a info@yaelbern.com y trabajemos juntos un plan para tu marca personal o tu marca comercial.
A brillar Everybody!

Me identifico mucho con lo que he leído de DEJA TU HUELLA, hace mucho cambie mi horizonte y no me arrepiento porque fue por mis hijos, pero ahora quiero regresar a mi pasión y pareciera que no encajo.
Necesito hacer algo que me apasiones y sentirme muy a gusto, no tener que pensar todos los días “UICH, HA TRABAJAR”. Y quiero trabajar para mí no para otros, pero cada proyecto que quiero iniciar se trunca por una u otra razón.
Me gustaría que me ayudarás con ese empujon para despegar.
Saludos
Hola Mirna,
Gusto en conocerte y gracias por compartir tu pedacito de historia. Te invito a escribir por correo directo a Yaelbern@me.com y me cuentes un poco más qué tienes en mente, qué objetivo tienes en mente que quieres lograr, tienes una idea de negocio? Qué tan avanzada está o está en estado de “idea”?
Cuéntame sobre tus expectativas de una relación de coaching juntas y lo tomamos de ahí.
Te felicito por querer ir un nivel más en tu vida!
Saludos 🙂
Yael